Credit: Google Maps

Asheboro.- Un nuevo ataque contra una subestación eléctrica se registró la mañana del martes 17 de enero en Thomasville.

Ahora fueron las instalaciones de la empresa EnergyUnited ubicadas en 6968 Post Road, en Thomasville, a unos 20 minutos al sur de High Point.

De acuerdo con reportes, las instalaciones recibieron disparos de arma de fuego, situación que fue reportada por el personal. En un comunicado, la empresa explicó que se atendió la situación y que el ataque no provocó la suspensión del servicio eléctrico en la zona.

Sin embargo, EnergyUnited informó que ya se trabaja en la investigación sobre el incidente, en colaboración con las autoridades. La Oficina del Sheriff de Randolph indicó que a las 10:40 de la mañana se atendió el reporte sobre los daños a la subestación.

Pero los investigadores señalaron al Winston-Salem Journal que creen que el ataque se registró alrededor de las 3:00 am.

En la investigación participa el FBI, el Buró Estatal de Investigaciones y la Oficina del Sheriff de Randolph.

Van dos

El incidente contra las instalaciones de EnergyUnited se registra seis semanas después del ataque a la subestación de Duke Energy en Moore que dejó sin luz a miles de hogares. Debido al ataque del 3 de diciembre, las autoridades han aumentado los patrullajes cerca de las instalaciones eléctricas.

En la investigación sobre el ataque en Thomasville, también participa la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *