Eric Hicks aspirante a alguacil que planteó la presencia de ICE.

Asheboro.- La tensión que se vivió la semana pasada en Asheboro como producto de un escándalo en una ceremonia de graduación de una escuela secundaria escaló hasta las amenazas de muerte hacia la directora y un llamado para que autoridades federales tomaran cartas en el asunto.

Un aspirante para convertirse en alguacil del condado recomendó en un mensaje escrito en redes sociales que agentes de ICE y Seguridad Nacional asistieran a la protesta que se llevó a cabo a las afueras de Asheboro High School el pasado lunes, 7 de junio, donde Eder López finalmente recibió su diploma.

Durante la ceremonia de graduación, la entrega del documento le fue negada al joven hispano debido a que, de acuerdo con funcionarios de la escuela, desobedeció las reglas de vestimenta en su graduación y subió al podio arropado en una bandera de México.

Eric Hicks, quien se encuentra en su tercera candidatura como republicano para el puesto de sheriff en Randolph, explicó en un video posterior a sus comentarios de involucrar a “la migra” que su posición personal era en contra de retener el diploma a López, aunque mantiene su postura fija que no debió ignorar las reglas durante la ceremonia escolar.

Hicks dijo que su comentario sobre llamar a ICE estuvo relacionado con las múltiples amenazas de muerte y violencia hacia las autoridades escolares, incluyendo la directora del plantel.

El aspirante a sheriff en Randolph declaró que no tenía ningún inconveniente ante protestas pacíficas. Sin embargo, al existir amenazas de lastimar o matar a alguien, “las protestas pacíficas no son pacíficas” y como agencia del orden público, se deben utilizar todos los recursos disponibles para garantizar la protección de la ciudadanía, así como la propiedad.

Según Hicks, “los únicos enojados (por sus comentarios) son los ilegales” y aseguró que no es racista. “No estoy en contra de la comunidad latina. Tengo muchos amigos que son latinos, mis hijos son bilingües”.

Eder López durante una concentración en su apoyo que se realizó a las afueras de su escuela.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. M parece muy bien q investiguen bi3n por eso no puede quedar así como mexicana m siento a ver Gonzada de tal escándalo pero Dios les
    De sabiduría para reglar todo esto

  2. Pues claro que debieron llamar a ICE y deportarlos a todos. Si aman tanto a México y odian a Estados Unidos, pues mejor que se vayan para el país que tanto aman. Y claro que el sheriff no es racista, inmigrante ilegal no es una raza. Que los deporten a todos para el mismo lugar del que vinieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *