asheville
Vista de las montañas Apalaches en Asheville. Credit: Travel Lemming

Asheville.- El 2021 cierra con una buena noticia para Carolina del Norte. La guía de viajes en línea Travel Lemming seleccionó a Asheville como uno de los mejores 50 lugares emergentes del mundo para viajar en 2022.

“Asheville combina con gracia ser un centro artístico y un oasis para los amantes del aire libre, con cerveza artesanal y exuberantes montañas en casi todos los rincones”, indica la publicación.

Enclavada en un valle de los Montes Apalaches, esta pequeña ciudad de Carolina del Norte se distingue por sus amplios espacios verdes, cerveza artesanal, gastronomía y por ser una ciudad de artistas, donde las exposiciones, conciertos y obras de teatro hacen gran parte del día. 

También es conocida por su vibrante escena artística y arquitectura histórica, que incluye la cúpula de la Basílica de Saint Lawrence. La extensa finca Biltmore del siglo XIX muestra obras de arte de maestros como Renoir. El Distrito de Arte Downtown tiene muchas galerías y museos y, en el cercano Distrito de Arte River, antiguas fábricas albergan estudios de artistas.

Ahora bien, el turismo en Asheville se hace más notable en otoño, debido a que el clima conspira a favor de las mejores condiciones para disfrutar de la naturaleza. Gracias a las frescas temperaturas las montañas de Asheville se pintan de tonos rojos, amarillos y naranjas brillantes.

En esa misma temporada del año se ofrecen festivales y visitas a los huertos de manzana y a los “Pumpking Patch” o Huertos de Calabazas, actividades de gran atractivo para grandes y chicos.

Asheville se encuentra a dos horas al oeste de Charlotte y de Winston-Salem.

Experiencias escénicas

La lista fue seleccionada por el equipo de Travel Lemming de 15 escritores y editores de viajes. Katie Lusnia, escritora de Travel Lemming, describió a Asheville como “la ciudad ideal para las personas que buscan volver a viajar en 2022″. 

“Las montañas circundantes y Blue Ridge Parkway ofrecen experiencias escénicas mientras mantienen distancias seguras de otros visitantes. Los amantes de la comida y la cerveza deben dirigirse a Asheville antes de que se vuelva más popular”, destacó.

El fundador de Travel Lemming, Nate Hake, agregó: “El lugar al que viajamos es importante, y hay muchos más destinos que merecen de lo que la mayoría de la gente cree que existen. Nuestra esperanza con la publicación de esta lista es llamar la atención sobre los lugares que merecen especialmente su dinero a medida que la industria de viajes global se reconstruye”.

La lista completa de Travel Lemming de 50 lugares para viajar se puede encontrar en línea en: https://travellemming.com/places-to-travel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *