Charlotte.- A un lado de criminales de la envergadura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en la lista de “los 10 más buscados del FBI” aparece la imagen de Alejandro Rosales Castillo, presunto homicida de una compañera de trabajo en Charlotte en agosto del 2016.

Desde octubre del 2017, el FBI circula un volante donde se ofrece una recompensa de hasta $100 mil por información que ayude a la captura del hispano, quien después de presuntamente participar en el asesinato de “Sandy” Truc Quan Ly Le, desapareció por completo. La última vez que fue visto fue cruzando la frontera hacia México, de acuerdo con el FBI.

Rosales Castillo, de 21 años de edad y originario de Arizona, podría esconderse en San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, en el estado de Aguascalientes, o también en Guanajuato o Veracruz, según datos del gobierno de Estados Unidos.

El fugitivo de la justicia mide 5’6’’ y pesa alrededor de 180 libras. Sus ojos son color café y su cabello negro podría ser corto y afeitado a los costados. El FBI lo considera armado y peligroso.

Los hechos

De acuerdo con información del FBI y la Policía de Charlotte- Mecklenburg, Rosales Castillo debía $1,000 a Ly Le, su antigua pareja y compañera de trabajo al momento del crimen.

El 9 de agosto habrían acordado reunirse para pagar la deuda, aunque aparentemente Rosales Castillo no tenía intención de pagar.

El fugitivo habría obligado a su víctima a sacar una fuerte cantidad de dinero, después le disparó en la cabeza y desechó el cuerpo en un barranco en el condado de Cabarrus, donde sería encontrado una semana más tarde.

Rosales Castillo escapó con su cómplice a Arizona y después cruzaron juntos a México. La cómplice se entregaría a autoridades mexicanas meses más tarde y luego fue extraditada a Carolina del Norte. Felipe Ulloa, otro partícipe del homicidio, fue también arrestado en el 2017.

Los más buscados del FBI

Esta semana el FBI celebra 70 años desde que implementaron su lista de “los 10 más buscados”. Un total de 488 criminales que han aparecido en esta lista han sido capturados, 162 de estos casos con datos proporcionados por el público.

En caso de tener información del fugitivo, contacte al FBI o a la Embajada de Estados Unidos. El número de la embajada en México es el 55-5080-2000. El teléfono del FBI en Carolina del Norte es el 704-672-6100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *