Raleigh.- Mientras sigue estancado en la Asamblea General debido a la oposición de algunos legisladores, el proyecto de ley que daría permisos de manejo a ciertos inmigrantes indocumentados recibió esta semana el respaldo de la compañía de seguros State Farm, cuyo vocero indicó que dicha legislación traería más seguridad a las carreteras y bajaría los costos de las pólizas de seguros vehículares.

“Asegurando que todos los residentes con privilegios de conducir tienen acceso a un seguro de auto ayudará a controlar los costos para todos los automovilistas”, declaró a Qué Pasa Dave Phillips, vocero de State Farm en Carolina del Norte.

“Los conductores con licencia tienen una mayor conciencia de las reglas de tránsito, lo cual promueve una conducción más segura. Esto es  en el mejor interés de todos que los conductores reciban entrenamiento, pasen un examen y estén asegurados, creando como resultado caminos más seguros“, añadió Phillips.

El vocero de State Farm confirmó así a Qué Pasa la posición de la compañía sobre el proyecto de ley reportada  en primer lugar por la agencia North Carolina News Services.

La agencia de noticias independiente resaltó en su reporte que si el proyecto de ley HB 328 es aprobado, Carolina del Norte se sumaría a más de una docena de estados que han otorgado permisos de conducir a residentes indocumentados.

“Como resultado, muchos de esos estados han visto una reducción de las violaciones de tráfico y de los accidentes donde los conductores chcoan y huyen de la escena, y han mejorado su cobertura de seguros”, indicó North Carolina News Services.

Presionan a Nationwide
El respaldo público de State Farm se produce cuando un grupo de activistas locales realiza una campaña para conseguir el apoyo de  otra compañía de seguros, Nationwide, la cual según los activistas ha contribuído a las campañas electorales de los líderes de la Asamblea.

Entre ellos se encuentran el presidente del senado Phil Berger, el influyente senador Tom Apodaca, que preside el Comité de Reglas y Operaciones del senado, y el presidente de la Cámara de Represenantes, Tim Moore.

Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo Inc, explicó que hasta el momento se ha logrado reunir 50 cartas de residentes que tienen una póliza de seguro con Nationwide, en las que le piden a dicha compañía que interceda con los legisladores en favor del proyecto HB 328.

“Le estamos pidiendo a Nationwide que use su poder y esa relación que ya tiene con estos representantes y senadores para convencerlos de que los permisos de manejo van a ser beneficiosos”, explicó Santillán.

La campaña la inició el grupo comunitario“Sí a las licencias, no a las restricciones”, del cual forma parte El Pueblo,  durante el evento “Por Una Vida Mejor”, organizado por Qué Pasa el 9 de agosto en la feria estatal.

Santillán instó a todas las personas que tengan una póliza de seguros con Nationwide que envíen sus cartas a El Pueblo, organización que se encargará de entregarlas a la compañía cuando se hayan reunido un número importante.

Para participar en la campaña las personas pueden llamar al teléfono (919) 835-1525 o acudir a las oficinas de El Pueblo ubicadas en 2321 Crabtree Blvd, Raleigh. También pueden escribir a Iliana@elpueblo.org.