Raleigh.- Un  falso reclamo a una compañía de seguros por un aparente daño en un vehículo, terminó en el arresto de una mujer hispana de 43 años. 

Noelia Castillo residente de Dunn fue acusada del delito de fraude, según informó el comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey.

Agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros indicaron que Castillo presentó un reclamo ante National General Insurance Co. por daños a su GMC Yukon 2012, a pesar que sabía que ese desperfecto existía cuando compró el vehículo.

Según la orden de arresto, el delito ocurrió entre el 13 de mayo y el 16 de julio.

Castillo fue arrestada el 22 de julio y liberada bajo fianza no garantizada de $5,000 en espera de una comparecencia el 8 de agosto en el Tribunal de Distrito del Condado de Johnston.

“El fraude de seguros afecta nuestra economía. No solo daña a las compañías de seguros, sino que también engaña a las empresas y los consumidores”, dijo el Comisionado Causey. “Este tipo de delitos de cuello blanco es inaceptable. Es por eso que he duplicado el número de agentes especiales para investigar el fraude de seguros. Tomar medidas enérgicas contra el fraude pondrá más dinero en los bolsillos de las empresas y los consumidores”.

El 29 de julio el Departamento de Seguros también presentó cargos por fraude contra cuatro personas: Ramone Orlando Chin, de 34 años y residente de fayetteville; Shayna Renee Hall, de 25 y de Greensboro; Matthew David Lay, de 24 y con residencia en Rougement y  Dominique Nicole Smith de 24 y de Apex.

Para denunciar sospechas de fraude, comuníquese con la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato. La información también está disponible en www.ncdoi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *