Greensboro.- Albert López, el pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, donde el domingo las autoridades detuvieron a un feligrés por allanamiento de morada, ha sido arrestado acusado de cometer múltiples agresiones sexuales a varios menores desde 2001, informaron las autoridades la tarde del viernes. 

López está acusado de cinco cargos de violación en segundo grado, cinco cargos de delito sexual en segundo grado y tres cargos por libertades indecentes con un menor. 

Desde la Oficina del alguacil de Rockingham señalaron en un comunicado que, en este momento, no se ha informado que ninguna de las agresiones sexuales haya ocurrido en la misma iglesia.

López ingresó en el Centro de Detención del condado de Rockingham bajo una fianza garantizada de $3 millones.

“Esta es una investigación en curso. Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la Oficina del Sheriff del condado de Rockingham al 336-634-3232 o a su agencia local de aplicación de la ley”, dijeron las autoridades.

La investigación se llevó a cabo entre la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham, junto con la Oficina del Alguacil del condado de Guilford, la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Grupo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Qué Pasa seguirá desarrollando esta historia. 

LEER MÁS: Feligrés hispano detenido en iglesia por allanamiento

VIDEO: