Jackonville. – El novio de la madre de la pequeña Mariah Kay Wood, quien hace cinco días desapareció misteriosamente, fue detenido y acusado de ocultar una muerte, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado Onslow y el FBI.

Earl Kimrey de 32 años, quien se encontraba en el Centro de Detención del Condado de Onslow con un bono de $1 millón, enfrenta cargos de encubrimiento de muerte, obstrucción de la justicia, robo en segundo grado, hurto y posesión de propiedad robada. Los familiares dijeron que Kimrey vivía en el hogar con Mariah de tres años y su madre.

La orden de arresto emitida contra Kimrey sñaló que obstruyó la justicia al “sacar el cuerpo de Mariah Woods de la escena de su muerte y ocultó la muerte y el cuerpo, sabiendo que la niña murió por causas no naturales.”

Kimrey “secretamente se deshizo del cuerpo de la niña muerta”, indica la orden, dada a conocer por WRAL News.

De acuerdo con el canal,Kimrey había sido acusado previamente de una serie de pequeños crímenes que datan de 2005. Los cargos anterioresincluyen hurto, asalto y conducta ebria y desordenada, de acuerdo con los registros en línea del estado.

En un comunicado emitido justo antes de las 2:30 am del sábado, la oficina del alguacil dijo que la información reunida en la búsqueda de Mariah llevó a las autoridades a creer que ella está muerta, aunque no se ha recuperado ningún cuerpo.

“En este momento, se desconoce la ubicación de Mariah. Ahora las búsquedas cambiarán a un proceso de recuperación”, dijo la declaración.

La madre de Mariah le dijo a la Oficina del Sheriff del condado de Onslow que vio por última vez a su hija la noche del pasado domingo cuando la acostó en su habitación en el 2404 Dawson Cabin Road en Jacksonville.

Llamó a la oficina del alguacil alrededor de las 6 am el lunes para denunciar su desaparición y se emitió una alerta de Amber ese día.

La comunidad del condado Onslow ha colaborado con la búsqueda de la niña, formando brigadas que han participado junto a los agentes del alguacil.