Condado Union.- Una conductora de autobús del sistema escolar del condado Union, fue arrestada después de confirmarse que era la autora de una amenaza a la escuela Porter Ridge Middle School y inmigrantes que viven en un barrio de casas móvikles en Monroe, confimó la oficina del alguacil en un comunicado.

En el texto publicado en un grupo de Facebook, Lashauna Hooker Beachum, de 32 años maldice al director y funcionarios de la escuela y además amenaza al barrio Suburban Estates.

“Estoy harto de esta escuela, (….) y de los inmigrantes (…) que intentan hacerse cargo de las escuelas. Todos ustedes no estarán satisfechos hasta que Trump los envíe a todos fuera de aquí. Voy a disparar a la escuela para ayudarlo”.

Los detectives trabajaron todo el viernes tratando de determinar la fuente de la publicación. Por la tarde confirmaron que el mensaje  se originó a partir de un residencia en Wallace Road en Charlotte y luego lograron conectarlo con Beachum.

El motivo detrás de los dos mensajes supuestamente publicado por Beachum no está claro. Sin embargo, los detectives no creen que la sospechosa tenía los medios o la intención de actuar sobre la amenaza.

La mujer se encuentra en la cárcel del condado Union bajo cargos de delito mayor por hacer falsas amenazas sobre violencia masiva contra una propiedad educativa.