Credit: NCDPS

Raleigh. – Abrocharse el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, o entre ser o no multado por los oficiales. 

NCDPS

Por motivo del feriado por Memorial Day el próximo lunes y el arranque de la temporada de verano, agencias del orden en todo Carolina del Norte emprendieron un operativo conjunto llamado “Click it or Ticket” para hacer seguir las leyes que hacen obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros de un automóvil en movimiento.

Los infractores que sean sorprendidos podrán recibir una multa de $180. En el caso de tratarse de un pasajero menor de 16 años, la infracción monetaria asciende a $266.

Esta iniciativa de seguridad pública arrancó el 23 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio, informaron las autoridades. 

“Abrocharse el cinturón de seguridad puede reducir a la mitad las posibilidades de morir o lesionarse de gravedad en caso de un accidente”, comentó el alguacil del condado de Durham, Clarence Birkhead.

Números alarmantes

El 2021 marcó la mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito en todo el estado desde 1973.

De hecho, un total de 555 automovilistas que no abrocharon el cinturón de seguridad murieron en choques en Carolina del Norte el año pasado. De esa cifra, 28 correspondieron al período de campaña ‘Click It or Ticket’, del Día de los Caídos.

También en 2021, Durham fue el condado en el que hubo más accidentes de todo el estado, con un promedio de 68 accidentes por cada mil vehículos registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *