Las pasantías ayudan a estudiantes universitarios a ganar experiencia laboral en sus áreas de estudio y de esta forma a asegurar un buen empleo después de graduarse de la universidad. Varios estudios han demostrado que empleadores prefieren contratar a jóvenes recientemente graduados y que tengan experiencia laboral. Sin embargo, muchas de las pasantías no les ofrecen un salario a los estudiantes; lo cual pone en desventaja a muchos jóvenes, especialmente aquellos de bajos recursos.

Es importante recordar que muchas de las pasantías son fuera de la ciudad donde viven los estudiantes. Ellos tiene que también pagar vivienda y transporte para ir al trabajo. Esto crea muchos obstáculos para que los jóvenes puedan participar en pasantías que les ayudan a poner en práctica lo que han aprendido en la universidad y a ganar experiencia laboral.

En un esfuerzo para ayudar a jóvenes universitarios, en el 2011 la Fundación de Z. Smith Reynolds estableció un programa de pasantías pagadas llamado “Non-Profit Internship Program (NPIP)”. El Programa provee pasantías pagadas a jóvenes universitarios de bajos recursos para que trabajen en el verano en organizaciones sin fines de lucro en varias partes de Carolina del Norte. Gracias al apoyo de Blue Cross y Blue Shield of North Carolina Foundation, Democracy Fund, Kate B. Reynolds Charitable Trust, Foundation for a Healthy High Point, The Winston-Salem Foundation y Weaver Foundation, NPIP ha podido extender el número de pasantías a través de los años.

Este año, NPIP está ofreciendo 39 pasantías pagadas a jóvenes que son elegibles para para participar en el programa. La fecha límite para aplicar es el lunes, 12 de febrero al mediodía.

Para obtener más información o para aplicar, visite www.zsr.org/grants-programs/non-profit-internship-program.

Juntos podemos ayudar a nuestros jóvenes a tener éxito en sus carreras y, de esta forma, continuar fortaleciendo el sector de organizaciones sin fines de lucro para la siguientes generaciones.

José actualmente trabaja en la Fundación de Z. Smith Reynolds y también forma parte del Consejo Asesor Hispano/Latino del Gobernador Cooper.