Raleigh.- El Consejo de Artes Unidas de Carolina del Norte ha abierto, un año más, la convocatoria de subvenciones para ayudar económicamente a artistas locales que quieran impulsar y desarrollar su trabajo.

Las subvenciones apoyan a una amplia gama de artistas, emergentes o establecidos, en las disciplinas de artes visuales, artes escénicas, artes literarias y artes interdisciplinarias.

Los solicitantes pueden ser artistas individuales o pequeños grupos de artistas colaboradores que lleven viviendo, durante al menos un año, en los condados de Chatham, Harnett, Johnston, Lee o Wake.

El año pasado el Consejo de Artes Unidas financió el trabajo de 62 artistas. Este año, la organización espera dar apoyo económico a alrededor de ochenta.

“Por lo general, no hay muchas oportunidades excelentes para artistas individuales. Esa es una de las razones por las que esto (la subvención) es realmente importante”, dijo a Qué Pasa Ragen Carlile, vicepresidenta de los programas de educación y comunidad del Consejo. “Para nosotros es darles a esos artistas individuales la oportunidad de tener fondos para apoyar su trabajo creativo”.

Los artistas pueden solicitar hasta $1,500 para desarrollar su obra.

“Pueden ser proyectos para mejorar sus habilidades, crear un nuevo trabajo o tal vez aumentar su capacidad para llevar su trabajo al público o ampliar los suministros”, explicó Carlile.

En el caso de que los artistas necesiten tomar clases o talleres específicos, viajar a algún lugar para hacer un estudio o “convertirse en mejores artistas” pueden ser motivos que justifiquen la solicitud de la subvención, señaló Carlile. También si necesitan alquilar un espacio para trabajar, mejorar la web o hacer un vídeo promocional.

“Siento que algunas personas piensan que las artes son prescindibles y nosotros no lo creemos en absoluto”, dijo la vicepresidenta de la organización.

Tras un año de crisis por la pandemia del coronavirus, Carlile tiene claro que este es el momento de recurrir a los artistas “que nos unen” como comunidad.

“Tener diferentes tipos de artistas hace que la comunidad sea un mejor lugar para vivir. Por eso estamos ansiosos por apoyar a una amplia variedad de artistas, tanto en disciplinas como en culturas”, señaló.

Dónde postular a las subvenciones

Las personas que quieran postularse a la Subvenciones de Apoyo a Artistas deberán presentar su solicitud antes de la medianoche del 1 de septiembre del 2021.

Las solicitudes pueden presentarse en inglés y español. 

Sesión informativa en español

Para obtener más información sobre el proceso de subvención y obtener consejos sobre cómo fortalecer la solicitud, los artistas interesados pueden participar en una sesión informativa virtual.

La reunión está programada para el 5 de agosto y se llevará a cabo en español e inglés.

Las personas que no puedan asistir podrán tener acceso a la grabación del encuentro virtual.

Para registrarse u obtener más información visite: https://unitedarts.org/grants/artist-support-grants/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *