El nuevo centro de distribución de Amazon estaría ubicado en Smithfield y su contrucción estaría lista en el 2024.

Smithfield. – Amazon está planeando abrir un centro de distribución en el condado de Johnston, al este de Carolina del Norte.

Según los funcionarios, Amazon construirá un almacén de 620.000 pies cuadrados en Smithfield para 2022 que creará 500 puestos de trabajo pagando al menos $15 la hora, informó The News & Observer.

“Al dar la bienvenida a Amazon aquí, nos hemos embarcado en una nueva era de crecimiento con un impacto inmediato en la creación de empleo y un efecto dominó en todos los aspectos de nuestra economía local”, dijo el alcalde de Smithfield, Andy Moore, cuando se anunció el proyecto en una audiencia pública en Condado de Johnston.

La semana pasada, Amazon anunció que se ubicaría una nueva estación de entrega en Fayetteville y generaría cientos de puestos de trabajo. Las estaciones de entrega también están programadas para abrir el próximo año en Raleigh y Garner, según el NO.

Amazon recibirá un paquete de incentivos local financiado a través de impuestos pagados de forma incremental a la ciudad y el condado que no será un costo para los contribuyentes. Para 2024, Amazon será el mayor contribuyente de la ciudad, dijeron las autoridades. No se otorgarán incentivos estatales a Amazon como parte del acuerdo.

El anuncio del lunes se produce después de que Berry Global, empresa de Fortune 500, anunciara en abril que haría una inversión de 70 millones de dólares al ampliar sus instalaciones en Benson, creando 63 nuevos puestos de trabajo para el condado de Johnson.

También en abril, Apple anunció que invertiría mil millones de dólares en Carolina del Norte y su primer campus de la costa este en el Research Triangle Park, una medida que se espera que traiga al menos 3000 nuevos puestos de trabajo al estado en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros. campos. Los trabajadores tendrán un salario anual promedio de alrededor de $185,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *