Greensboro.- El sheriff Danny Rogers está de acuerdo con las modificaciones que la Asociación de Alguaciles estatal propuso en un par de proyectos de ley, dirigidos en la detención de inmigrantes indocumentados en las cárceles.

“Él dijo que respalda la decisión de la Asociación de Sheriffs”, informó el vocero del alguacil del condado de Guilford a Qué Pasa. “Esto no afecta nuestra política actual con respecto a ICE y solo honramos órdenes judiciales”.

Esta postura del sheriff Rogers difiere de los comentarios que realizó el 1 de abril durante una reunión en la Asamblea Legislativa, cuando junto con un grupo de alguaciles condenó la propuesta de ley HB 370.

El portavoz de la oficina del sheriff en Guilford señaló que el cambio de posición de Rogers no afecta su intención de próximamente comenzar a aceptar el ID de FaithAction como un método de identificación.

Además de servir como una forma de demostrar su identidad cuando es detendio por una patrulla del sheriff, esta tarjeta podrá utilizarse para ingresar a las cárceles en Greensboro y High Point para visitar a los inmigrantes que estén presos.

Rogers es el primer alguacil en Carolina del Norte que abiertamente fijó su posición sobre las propuestas de cambios por parte de la Asociación de Alguaciles.