Raleigh.- Autoridades sanitarias alertaron que millones de cajas del medicamento Nurtec ODT, de Pfizer, fueron mal empacadas y podrían representar un riesgo de envenenamiento.
La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, en inglés) lanzó una alerta de retiro del mercado del medicamento que ayuda a evitar episodios de migraña.
De acuerdo con la dependencia, el medicamento no cuenta con el sellado de seguridad que evita que los niños puedan abrir el empaque.
Por ello, la posible exposición del medicamento también conocido como Rimegepant podría causar envenenamiento en niños.
La alerta señala que el producto afectado estuvo a la venta de diciembre de 2021 a marzo de 2023, con empaques que tienen fecha de caducidad 6/2026.
El producto se distribuyó en todas las farmacias de Estados Unidos, por lo que la alerta es nacional.
¿Qué hacer si lo compraste?
En el caso de las personas que hayan comprado el medicamento en comprimidos orales de 75 mg en una caja con ocho dosis, las autoridades aconsejan asegurar el medicamento lejos del alcance de niños.
La CPSC indicó que la farmacéutica estará brindando atención a quienes hayan comprado este medicamento. La empresa enviará una bolsa de seguridad para evitar que los menores abran el empaque y así evitar posible intoxicación.
El producto podrá seguir siendo consumido, ya que el empaque original lo conserva de forma correcta.
La medicina podrá ser comprada sin problema, ya que las farmacias han sido informadas y también pondrán la bolsa adicional.
El número para contactar a Pfizer es 800-879-3477, con horario de servicio de 9:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes. Para contacto en línea se puede ingresar al sitio especialmente diseñado para el tema.