Raleigh.- Una modalidad de crimen que ocurre en Carolina del Norte consiste en los criminales que estafan a la gente en la puerta de sus casas y ofrecen servicios que no cumplen.

El procurador general Josh Stein envió una alerta a los habitantes de Carolina del Norte para tener mucho cuidado con los estafadores quienes se están haciendo pasar por vendedores o trabajadores de mantenimiento.

Según el reporte difundido, la oficina del procurador ha recibido quejas de maleantes que van de puerta en puerta en los vecindarios y fingen ofrecer servicios de mantenimiento para la propiedad o venden algún producto.

Stein pidió a los habitantes que estén atentos a la actividad en su vecindario y mantenerse cauteloso. 

“No abra la puerta si no conoce al visitante y, si le preocupa su seguridad, comuníquese con la policía local de inmediato”, sugirió el funcionario para luego dejar algunos consejos para evitar ser estafados.

  • Si no sabe quién llama, no abra la puerta.
  • No deje entrar a su hogar a nadie que diga ser un trabajador de mantenimiento a menos que haya programado una cita o que el empleado haya mostrado la identificación adecuada. También puede llamar a la empresa directamente para verificar.
  • No pague por adelantado por el trabajo que se completa o los bienes que se compran.
  • Nunca comparta información personal o financiera con personas desconocidas sin verificar adecuadamente su identidad, credibilidad y la razón por la que necesita esa información.
  • No se sienta presionado para contratar a alguien o comprar algo. A los estafadores les gusta presionarlo para que tome una decisión rápida para que no pueda pensar o discutir con los demás. Si te sientes estresado por decidir de inmediato, es una señal para hacer una pausa.
  • Recuerde, en Carolina del Norte, el comprador tiene derecho a cancelar una venta de solicitud de vivienda tres días hábiles después de la compra. Y en el caso de que pague por adelantado los bienes, los compradores también tienen derecho a cancelar cuando los bienes no se reciben dentro de los 30 días.
  • Si la venta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. No se deje engañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.