Raleigh, 17 de enero.- La caída de lluvia combinada con bajas temperaturas y vientos fríos podrían traer los primeros copos de nieves a Carolina del Norte desde la tarde el jueves hasta la mañana del viernes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a los expertos del clima se espera que el área de Boone la nieve llegue hasta 8 pulgadas, cinco en las montañas del oeste y hacia el este de Charlotte. Una pulgada o más de nieve en el resto del estado. Algunos pronósticos muestran que en Raleigh la nieve llegaría a 4 pulgadas mientras en Roxboro hasta 5,5.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para Wake, Durham, New York, Franklin, Granville, Halifax, Orange, Person, Nash, Lee, Moore, Vance, Warren y varios otros condados de Carolina del Norte Central de 6 pm del jueves hasta las 4 am del viernes .

Los meteorólogos prevén que a las 10 pm, la mayoría de los lugares en el Triángulo estarán cubiertos de nieve

TOME EN CUENTA:

Ante la posibilidad de caída de nieve tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Comprar alimentos necesarios por si no puede salir de casa.

– Manejar con cuidado cuando comience las precipitaciones

– Informarse si la escuela de sus hijos cerrará debido al clima

Ice podría acumularse en puentes y otras áreas elevadas, por lo que los conductores deben tener cuidado jueves por la noche y la mañana del viernes.

El Departamento de Transporte no pre-tratamiento carreteras en una situación como esta, porque cualquier cosa que se extendió a evitar la congelación simplemente lavar en la lluvia. Si las carreteras heladas obtener viernes por la mañana, las cuadrillas se extenderá arena para ayudar con la tracción. En Raleigh, portavoz de la ciudad Jayne Kirkpatrick dijo que algunos trabajadores habían sido advertidos de que podrían ser llamados para ayudar a limpiar las calles para el tráfico de viernes.

El clima se calienta de nuevo a lo que es “normal” para el fin de semana, con máximos en los años 50 a mediados superiores y las noches frías. Para entonces, el cielo estará claro y los amantes de la nieve estará de nuevo en esperar y ver mod