Raleigh.- Debido a los incendios forestales en Canadá, se emitió una alerta por la calidad del aire a partir del mediodía del martes para gran parte de Carolina del Norte. 

La alerta permanecerá vigente hasta la medianoche del miércoles, informaron.

La decisión la tomaron la División de Calidad del Aire (DAQ) del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte y la Asistencia y Protección Ambiental del Condado de Forsyth.

Condados bajo alerta

Según el DAQ, todos los condados están bajo alerta, excepto el sureste de Carolina del Norte donde están Robeson, Bladen, Sampson, Duplin, Lenoir, Beaufort, Columbus, Brunswick, New Hanover, Pender, Onslow, Carteret, Jones, Craven y Pamlico.

“Se espera permanecer en el rango superior del Código Amarillo hasta esta noche. El pronóstico del sureste de Carolina del Norte para mañana se revisará más tarde hoy y también se puede actualizar a Código Naranja”, indicaron.

¿Qué significa el código naranja?

Según el índice de calidad del aire, el código naranja indica el potencial de niveles elevados de contaminación por partículas que podrían afectar a las poblaciones sensibles, incluidos los adultos mayores, los niños y personas con afecciones respiratorias. 

“Estos grupos pueden experimentar impactos en la salud cuando están al aire libre durante períodos prolongados en estas condiciones y se recomienda limitar el esfuerzo prolongado o intenso al aire libre”, advirtieron.

El humo y los altos niveles de partículas finas que lo acompañan fueron arrastrados por el viento desde Canadá hasta Carolina del Norte el martes. 

A medida que el humo continúa acumulándose en el estado, se espera que altos niveles de partículas finas se mezclen cerca del nivel del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *