Manteo.- El agua sucia en el mar de Carolina del Norte es un detalle que debe tomarse en cuenta si sale a divertirse a la costa este verano.

La semana pasada, se lanzó una alerta debido a que una zona con agua en la región de los Outer Banks salió con un resultado con demasiada bacteria.

La División de Pesca Marina de Carolina del Norte exhortó a la población a no nadar en las aguas recreativas cerca al Jockey’s Ridge Sound en Nags Head, situado en el condado de Dare en los Outer Banks.

Muestras de la calidad del agua realizado por organismos estatales en la zona que se utiliza para nadar, revelaron niveles de bacterias en el agua que superan los estándares de calidad del agua del estado y de la Agencia de Protección Ambiental.

El aviso es para un área en el acceso lateral de Jockey’s Ridge Sound en Nags Head, donde los resultados de las pruebas de muestras de agua indican un promedio mensual de 37 enterococos por 100 mililitros de agua. 

“Esto supera los estándares estatales y federales de un promedio mensual de 35 enterococos por 100 mililitros, basado en cinco muestras tomadas en un período de 30 días”, informó la División.

Los enterococos, el grupo de bacterias utilizado para las pruebas, se encuentran en los intestinos de los animales de sangre caliente. Si bien no se sabe que causan enfermedades, los estudios científicos muestran que los enterococos pueden indicar la presencia de otros organismos que causan enfermedades. 

“Las personas que nadan o juegan en aguas con niveles de bacterias superiores a los estándares tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades gastrointestinales o infecciones de la piel”, advirtió la entidad en un comunicado.

Aviso de advertencia

La División de Pesca Marina añadió que este aviso no es un cierre de playa, ni afecta a toda el área de Nags Head. 

Los avisos de natación son para aguas dentro de los 200 pies del letrero. 

El letrero colocado dice lo siguiente:

“Atención, no se recomienda nadar en esta zona, la prueba de bacterias indica niveles de contaminación que pueden ser peligrosos para su salud. este aviso afecta las aguas dentro de los 200′ de este letrero”.

Los funcionarios estatales informaron que continuarán analizando el sitio, quitarán el letrero y notificarán al público nuevamente cuando los niveles de bacterias disminuyen por debajo de los estándares.

Para obtener más información sobre el Programa de Calidad del Agua Recreativa de Carolina del Norte o para ver un mapa de los sitios de prueba, visite el sitio web AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.