Raleigh, 21 enero 2016.- El Servicio Nacional de Meteorología lanzó hoy una alerta de tormenta invernal para casi 20 condados de Carolina del Norte, que incluyen, Wake y Durham. La condición climática severa se iniciará desde la noche del jueves hasta las 6:00 pm del sábado.

La madrugada del viernes se pronostica lluvia helada y aguanieve.

Mientras que para las 11:00 am del sábado se produciría una tormenta de nieve y aguanieve, además de bajas temperaturas. La acumulación de nieve el algunas zonas del estado podría ir de 1 a 4 pulgadas

Según el canal WRAL News, la acumulación de nieve no sería importante en el Triángulo, como sí la gran acumulación de hielo que podría causar caída de árboles y cortes de energía.

La nieve, agua nieve y baja temperatura podrían causar condiciones de riesgo en los caminos, sobre todo el viernes en la zona del Piedmont.

A esta condición climática se suma vientos de 10 a 15 millas mph que aumentarán entre 15 y 25 Mph del viernes para el sábado.

Las autoridades advirtieron a la comunidad solo viajar en casos de emergencia y estar preparados para los cortes de energía.

Los condados que están bajo la alerta hasta el momento son:

Granville, Vance, Warren, Durham, Franklin, Chatham, Wake, Stanly, Montgomery, Moore, Lee Anson, Orange, Alamance, Dadvidson, Forsyth, Guilford y Richmond.
 

Para ver el pronóstico extendido del clima ingrese aquí