Raleigh, 14 feb 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta invernal para lunes con posibilidades de nieve, aguanieve y hielo que podría afectar parte del Triángulo, Piedmont y el noroeste Sandhills.
Los condado bajo la alerta, que entrarará en vigor desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm del lunes, son Granville, Vance, Warren, Orange, Durham, Franklin, Chatham, Wake, Stanly, Montgomery, Moore y Lee.
De acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología un sistema de tormenta que se aproxima desde sudoeste traerá una mezcla Invernal de precipitación y que afectará gran parte de la zona central de Carolina del Norte.
El impacto climático comenzará a sentirse desde la noche del domingo donde las temperaturas descenderán hasta el punto de congelación que hará peligrosas las carreteras, puentes y pasos a desnivel.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico de WRAL estiman una acumulación de hasta dos pulgadas de nieve y un décimo de una pulgada de hielo en varias zonas del estado. Además de fuertes luvias y tormentas eléctricas.
Sin embargo, el martes y el miércoles será mucho más cálido.
Las ciudades que se verán afectadas por la tormenta invernal son: Oxford, Butner, Creedmoor, Henderson, Norlina, Warrenton, Chapel Hill, Carrboro, Durham, Louisburg, Franklinton, Siler City, Pittsboro, Raleigh, Cary, Albemarle, Troy, Biscoe, Mount Gilead, Southern Pines, Pinehurst, Aberdeen, Seven Lakes y Sanford
Para ver el pronóstico extendido de WRAL pulse aquí