Tormenta NC
Credit: Cortesía

Raleigh.- Se espera que la mitad este de Carolina del Norte quede cubierta de nieve o hielo debido a la tormenta invernal que cubre el estado.

Pese a que los pronósticos del clima parecen ser menores a lo antes previsto, todavía se esperan “acumulaciones impactantes de nieve, aguanieve y hielo”, especialmente en el este del estado.

“Las Advertencias de Tormenta Invernal y Advertencias de Tormenta de Hielo están vigentes para gran parte de la región este de NC, donde desde esta noche y hasta el sábado por la mañana, se espera que los mayores impactos sucedan”, indica el Departamento de Seguridad Pública estatal.

El frente invernal avanza desde el oeste por todo el estado. La acumulación de agua de este jueves seria ligera en la mayoría del estado.

Para el viernes, “se espera que los mayores impactos y acumulaciones de precipitación invernal ocurran durante el día y la noche” de este día. Según el gobierno estatal, debido al hielo, “es probable que por toda la región centro y este de NC, haya condiciones peligrosas en los caminos, así como daños en árboles y cortes de electricidad por toda la región sureste de NC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.