Raleigh.- 10 de febrero.- El Servicio Meteorológico ha emitido una alerta de tormenta invernal que se desplaza hacia Carolina del Norte y que comenzará desde hoy con bajas temperatura y nieve. La tarde de mañana martes hasta el jueves traerá consigo una tormenta de nieve, hielo y lluvias, tal como ocurrió hace dos semanas en el estado y que obligó al cierre de escuelas por varios días.

De acuerdo a los expertos, se espera para la tarde del lunes una caída de la temperatura con fuerte ráfaga de vientos y posibilidad de nieve. Sin embargo desde el mediodía del martes la acumulación de nieve podría alcanzar entre 1 a 3 pulgadas en especial al sur de Raleigh y los condados Cumberland, Harnett y Johnston.

Para las áreas de Piedmont y Charlotte la posibilidad de nieve comienza el miércoles por la tarde hasta el jueves donde la acumulación podría ser de 4 a 8 pulgadas.

De acuerdo a la Oficina de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, la condición climática de nieve y las bajas temperaturas hará que se forme en las carreteras una fina capa de hielo que las hará peligrosas de transitar. Además, en la zona con alta acumulación de nieve podría haber caída de árboles y cortes de energía.

Además recomendaron a la comunidad hispana estar alerta de la información que proporciones el Sistema Nacional de Clima mediante radio, televisión u otros medios de comunicación.
Por su parte, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte comenzó a tratar a las carreteras en

Charlotte el domingo en preparación para la tormenta. Un portavoz del departamento dijo que los equipos comenzarán a echar sal en las carreteras en la región del Triángulo de la mañana del lunes, concentrándose en los puentes interestatales, rampas y carreteras principales.

clima2