Raleigh, 18 febrero.- El Sistema Nacional de Meteorología emitió una alerta de clima invernal para la mayoría de condados de Carolina del Norte hasta las 10:00 am del miércoles.
La alerta implica la formación de hielos negro en las carreteras, sobre todo en las vías secundarias y rurales de la parte central del estado, como consecuencia de las bajas temperaturas que están volviendo a congelar la nieve y hielo que cayeron entre el lunes y martes.
El Sistema Nacional de Meteorología también advirtió el descenso de las temperaturas y vientos gélidos durante la noche del miércoles.
La alertas de clima invernal incluye los siguientes condados: Harnett, Hoke, Chatham, Warren, Vance, Wake, Nash, Wilson, Lee, Edgecombe, Wayne, Person, Sampson, Cumberland, Halifax, Orange, Johnston, Franklin, Durham, y Granville.
CONSEJOS DE LA PATRULLA DE CARRETERAS
Si tiene que viajar, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte recomienda seguir estos consejos de seguridad:
- Reduzca su velocidad. Conducir en el límite de velocidad regular reducirá su capacidad de controlar el coche cuando empiece a deslizarse.
- Deje suficiente espacio entre usted y los demás vehículos.
- Puentes y pasos elevados acumulan hielo primero. Acérquese a ellos con mucho cuidado y no aplique los frenos esté en el puente.
- Una vez que empiece a deslizarse, quite el pie del acelerador y gire el volante en la dirección del deslizamiento. No aplique los frenos ya que esto causará una mayor pérdida de control del coche.
.@NCSHP: black ice issue on secondary roads; if must travel, slow down, increase following distance, get to your destination safely #ncwx
— NC Highway Patrol (@NCSHP) February 18, 2015