Raleigh, 18 febrero.- El Sistema Nacional de Meteorología emitió una alerta de clima invernal para la mayoría de condados de Carolina del Norte hasta las 10:00 am del miércoles.

La alerta implica la formación de hielos negro en las carreteras, sobre todo en las vías secundarias y rurales de la parte central del estado, como consecuencia de las bajas temperaturas que están volviendo a congelar la nieve y hielo que cayeron entre el lunes y martes.

El Sistema Nacional de Meteorología también advirtió el descenso de las temperaturas y vientos gélidos durante la noche del miércoles.

La alertas de clima invernal incluye los siguientes condados: Harnett, Hoke, Chatham, Warren, Vance, Wake, Nash, Wilson, Lee, Edgecombe, Wayne, Person, Sampson, Cumberland, Halifax, Orange, Johnston, Franklin, Durham, y Granville.

CONSEJOS DE LA PATRULLA DE CARRETERAS

Si tiene que viajar, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte recomienda seguir estos consejos de seguridad:

  • Reduzca su velocidad. Conducir en el límite de velocidad regular reducirá su capacidad de controlar el coche cuando empiece a deslizarse.
  • Deje suficiente espacio entre usted y los demás vehículos.
  • Puentes y pasos elevados acumulan hielo primero. Acérquese a ellos con mucho cuidado y no aplique los frenos esté en el puente.
  • Una vez que empiece a deslizarse, quite el pie del acelerador y gire el volante en la dirección del deslizamiento. No aplique los frenos ya que esto causará una mayor pérdida de control del coche.