Raleigh, 15 feb 2016.- El Sistema Nacional de Meteorología emitió el lunes una advertencia de clima invernal para al menos 10 condados de Carolina del Norte, entre ellos Wake y Durham, debido a un sistema de tormentas que se aproxima desde el sudoeste y que traerá una mezcla de lluvia helada.

Los condados bajo la advertencia, que estará en efecto hasta las 7:00 pm de hoy, son Granville, Vance, Warren. Durham, Franklin, Chatham, Wake, Montgomery y Moore. También incluye las ciudades Oxford, Burner, Creedmoor, Henderson, Norlina, Warrenton, Durham, Louisbourg, Franklinton, Siler City, Biscoe, Mount Gilead, Souther Pines, Pinehurst, Aberdeen y Seven Lake.

Los efectos del mal clima podrían complicar aún más las condiciones de las carreteras, sobre todo en puentes y pasos a desnivel, debido a las bajas temperaturas e intensas lluvias.

De acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología en algunos lugares del estado, entre las 3:00 y 4 pm, se experimentará lluvia congelada con un temperatura máxima de 33 grados.

Para el martes la temperatura subirá y alcanzará en algunas zonas una máxima de 59 grados.

Se recomienda a la comunidad mantenerse segura en casa y evitar manejar.