Raleigh, 1 de marzo.- El Sistema Nacional de Meteorología emitió una alerta de clima invernal para la zona central de Carolina del Norte. La advertencia estará vigente hasta el mediodía de hoy.

Lluvias heladas y bajas temperaturas son los mayores efectos del clima invernal que hasta el momento han ocasionado el congelamiento de carreteras y especialmente de puentes y pasos a desnivel.

Los condados bajo la advertencia son Granville, Vance, Warren, Halifax, Orange, Durham, Franlink, Nash, Edgecombe, Chatham, Wake, Wilson, Stanly, Montgomery, Moore y Lee.

Esta condición climática afectará especialmente a las ciudades de Oxford, Butner, Creedmoor, Henderson, Norlina, Warrenton, Roanoke rapids, Chapel Hill, Carrboro, Durham, Louisburg, Franklinton, Nashville, Red oak, Sharpsburg, Spring Hope, Rocky Mount, Siler City, Pittsboro, Raleigh, Cary, Wilson, Albemarle, Troy, Biscoe, Mount Gilead, Southern Pines, Pinehurst, Aberdeen, Seven lakes y Sanford.

De acuerdo al Servicio Metereológico de WRAL el domingo en el área del Triángulo se experimentarán temperaturas entre 32 y 35 grados y llovizna helada, que crearán condiciones resbaladizas en caminos elevados, puentes, pasos a desnivel y escaleras.

Para el resto de la semana en el Triángulo se espera lluvias, cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre 24 y 68 grados F.

Para ver el pronóstico extendido de WRAL ingresar a http://www.wral.com/weather/