Raleigh, 23 de enero de 2016.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta de clima invernal para 17 condados de Carolina del Norte, incluidos Wake y Durham, debido la formación de hielo negro sobre ls carreteras.
La alerta estará en efecto desde de las 6 pm. de hoy sábado 23 de enero hasta el mediodía del domingo 24, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
La alerta de clima invernal por helo negro significa que las condiciones de las carreteras seguirán siendo "extremadamente peligrosas".
Lss temperaturas, segun la alerta, descenderán rápidamente esta noche a alrededor de 20 grados Fahrenheit lo que resultará en la formación del llamado hielo negro sobre las carreteras y caminos.
Las áreas más peligrosas debido al hielo son las veredas, los caminos secundarios, los puentes y las rampas de salida de las autopistas, de acuerdo con la alerta de clima invernal.
El aviso del Servicio Nacional de Meteorología indica también que se esperan ligeras acumulaciones de nieve y vientos helados de entre 5 y 20 millas por hora con ráfagas esporádicas de hasta 40 millas por hora.
Además de las condiciones peligrosas en las carreteras, la alerta indica que el clima puede generar caídas de árboles y de líneas de energía eléctrica por lo que se esperan más cortes del servicio eléctrico en las áreas afectadas.
La alerta incluye a los condados Granville, Vance, Warren, Halifax, Durham, Franklin, Nash, Chatham, Wake, Johnston, Stanly, Motgomery, Moore, Lee, Harnett, Arson y Richmond.
También las siguientes ciudades
Oxford, Butner, Creemord, Henderson, Norlina, Warrenton, Roanoke Rapid, Durham, louisburg, Franklinton, Nasville, read Oask, Shapsburg, Spring Hope, Siler City, Pittsboro, Raleigh, Cary, Smithfield, Clayon, Selma, Benson, Albermarle, Troy, Biscoe, Mount Gilead, Southern Pine, Pinehurst, Aberdeen, Seven Lakes, Sanford, Dunn, Erwin, Angier, Wadesboro, Polkton, Rockingham, Hamlet, East Rockinham y Llington.