Raleigh.- Una alerta de “código naranja” por mala calidad del aire permaneció en casi todo Carolina del Norte por un par de días la semana pasada, provocado por bosques incendiados en el otro lado de Estados Unidos y Canadá.

La advertencia se anunció debido a la presencia de pequeñas partículas de humo en el aire de Carolina del Norte, que podrían afectar la salud de niños, adultos mayores y personas con problemas del corazón o pulmones, tras pasar mucho tiempo en exteriores.

Según el Centro de Pronóstico de la Calidad del Aire de Carolina del Norte, los cielos brumosos y olor a humo que aparecieron en el estado la semana pasada y activaron el “código naranja”, son el resultado del humo que viajó de los incendios que azotan el noroeste de Estados Unidos y el centro de Canadá. Las únicas áreas del estado donde no se aplicó esta alerta fue en los condados costeros.

De acuerdo con la organización ambientalista Climate Power, esta mala calidad del aire puede afectar especialmente “a los latinos, comunidades de primera línea, con una tasa más elevada de enfermedades respiratorias, en comparación con otros grupos demográficos”.

El grupo con sede en Washington DC, señaló en un comunicado de prensa que el 8.5 por ciento de los niños hispanos tienen asma, cifra tres veces superior que la tasa de los niños blancos.

Para contrarrestar el problema, Climate Power hizo un llamado por legislación que pueda abordar “la crisis climática y proteger a nuestras comunidades”.

Los pronósticos del aire de esta semana mostraron un “código amarillo” para el oeste del estado, mientras que el este se pronosticó en “verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *