Charlotte, 12 de marzo.- Pocas horas después del sorteo de la CONCACAF que definió la llave de los 3 grupos de la Copa Oro 2015, comenzó la preventa de los encuentros que se disputarán del 7 al 26 de julio. Los aficionados de Carolina del Norte pudieron adquirir desde hoy boletos para los partidos que se realizarán en Charlotte.

La venta oficial de boletos para la jornada doble en el Estadio Bank of America comenzará a partir del jueves 19 de marzo a las 10:00 a.m. Sin embargo, los aficionados pueden comprar sus entradas en  preventa inscribiéndose en la página web de la CONCACAF (http://www.concacaf.com/tickets-signup) para adquirir el código de entrada a ticketmaster.com

El próximo 15 de julio, el estadio de las Panteras será escenario del encuentro México vs Trinidad y Tobago; y del Cuba vs Guatemala correspondientes al Grupo C.

El precio de entrada, que oscila entre los 30 y 150 dólares, incluye presenciar ambos encuentros.

El seleccionador mexicano Miguel Herrera que estuvo presente en el sorteo de las fechas de la competición dijo que México tiene que ganar la Copa Oro “por obligación” y trabajar el doble para evitar una sorpresa en el Grupo C.

“Va a ser un torneo en donde tenemos que estar concentrados en salir a ganar, a correr, a ‘comernos’ la cancha. Si queremos buscar la final con Estados Unidos, tenemos que ganar este torneo por obligación, sea quien sea el rival, tenemos que salir a ganar todos los partidos”, declaró “el Piojo” Herrera.

Previo a su cita en Carolina del Norte, el combinado mexicano, se medirá ante cuba en el Soldier Field de Chicago el 9 de julio. Tres días después enfrentará a Guatemala en el estadio de la Universidad de Arizona.

La Federación Mexicana de Fútbol recordó mediante un comunicado que el Tri jugará con cuadros estelares sus partidos de la Copa de Oro, al igual que en el partido de preparación del 1 de julio en el que se enfrentará a Honduras en el Estadio NRG de Houston.

En el sorteo realizado el jueves 12, también quedaron definidos el Grupo A con Estados Unidos, Panamá, Haití y un cuarto acompañante que saldrá del repechaje que jugarán Honduras y Guyana Francesa; y el Grupo B con Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Canadá.

También están definidas las llaves de Cuartos de Final y Semifinales, mismas que están diseñadas para que México y Estados Unidos no se enfrenten antes de la final, claro está, en caso de que ambos avancen como primeros lugares de sus grupos.

En caso de que así suceda, el Tri jugaría los Cuartos de Final en Nueva Jersey en el Metlife Stadium ante uno de los mejores terceros, la Semifinal en el Georgia Dome de Atlanta y la Gran Final en Filadelfia.

La FMF anunciará próximamente uno o dos partidos más de preparación para la Copa Oro, de manera tentativa uno de ellos también en Estados Unidos y otro probable en México.

“El Piojo” Herrera recordó que la prioridad es ganar la Copa Oro y pidió no caer en exceso de confianza ni menospreciará a ningún rival.

Las entradas para todos los partidos de la Copa Oro estarán disponibles para el público en general de partida el jueves 19 de marzo a las 10:00 am visitando www.GoldCup.org

JS/KNO