Credit: NCPIRG

Raleigh.- Con la temporada de fiestas de fin de año, llega el momento de buscar el regalo ideal, pero hay algunos que podrían ser peligrosos.

Por ello, el Fondo de Educación del Grupo de Investigación de Interés Público de Carolina del Norte (NCPIRG Education Fund, en inglés) publicó su reporte sobre juguetes peligrosos para los niños. El reporte “Trouble in Toyland “, publicado anualmente en su edición 37, fue presentado con gente del Marbles Kids Museum y WakeMed Hospital

El documento es resultado de una investigación en la que se descubrió que es fácil comprar juguetes retirados del mercado, pero es ilegal venderlos. Los sitios más comunes donde se pueden adquirir los juguetes retirados del mercado son Facebook o eBay, además de otras tiendas en línea.

En la presentación, el NCPIRG destacó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, en inglés) busca evitar la comercialización de estos juguetes.

Según el CPSC, cada año cerca de 200,000 personas llegan a una sala de emergencias por lesiones o enfermedades relacionadas con los juguetes, destacan. De estas personas, las tres cuartas partes son niños de 14 años o menos.

De acuerdo con la pediatra de WakeMed Amy Griffin, los imanes pequeños y las pilas de botón son las amenazas más comunes porque pueden ser dañinos al ser tragados. Por ello, la doctora recomendó evitar los juguetes que ocupen imanes y pilas de botón, especialmente tratándose de niños pequeños.

Disponibles pero peligrosos

En su ejercicio de investigación, el NCPIRG Education Found encontró que los siguientes juguetes retirados del mercado aún se pueden adquirir:

  • Colección de figuras de acción de soldados (Army Action Figure Playsets). Pueden tener niveles excesivos de sustancias tóxicas como el plomo.
  • Círculos de actividades para bebé (Activity Loops). Los tubos pueden desprenderse y liberar las pequeñas partes que podrían ser ingeridas.

Pato Aflac (Aflac Plush Promotional Ducks). Pueden contener sustancias peligrosos en altos niveles que pueden ocasionar la muerte al ser ingeridos.

Perro Blue montable (Blue’s Clues Foot to Floor Ride-on Toys). Puede inclinarse hacia adelante y provocar la caída del menor.

Imanes de bolita (DigitDots 3mm and 5mm Magnetic Balls). Peligrosos, ya que si se traga más de un imán, puede atraer otro metal o entre ellos pueden causar perforaciones al menor.

Figura de Winnie The Pooh (Disney Baby Winnie the Pooh Rattle Sets). El pie de la figura puede desprenderse y provocar asfixia al ser ingerido por un menor.

Centro de aprendizaje temprano para bebés (Early Learning Centre Little Senses Lights & Sounds Shape Sorter Toys). El cubo rojo se puede abrir y liberar la pelota blanca que puede causar asfixia al ser ingerido.

Forky de Toy Story (Forky 11 pulgadas Plush Toys). Los ojos del muñeco se pueden desprender y pueden provocar asfixia al ser ingeridos.

Casa de campaña de Kidoozie (Kidoozie Play Tents and Playhouses). Las telas no cumplen con las medidas para evitar incendios y son inflamables.

Perro de plástico (Kid O Hudson Glow Rattles). Debido a que las patas se pueden romper, pueden provocar asfixia en niños menores.

Para consultar la lista completa de los juguetes que pueden ser peligrosos y que se pueden comprar aún, se puede revisar el reporte completo con mayores detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *