Raleigh.- Si usted utiliza Zelle para enviar dinero, es importante que tenga en cuenta los últimos reportes de vulnerabilidad en torno a esta aplicación debido a que muchas personas se han convertido víctimas de estafadores.

Zelle le permite enviar dinero desde su cuenta a otra en cuestión de minutos, incluso si utiliza diferentes bancos. Esto es ideal para usarlo entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y otras personas en las que confía.

No es necesario que comparta información personal más allá de su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil vinculado a su cuenta bancaria. Al recibir dinero, Zelle notifica a su banco el pago entrante y lo dirige a su cuenta bancaria.

El año pasado, la gente envió más de $ 300 mil millones a través de Zelle; pero como descubrió Action 9, muchas personas se convirtieron en víctimas de estafadores mientras usaban la aplicación.

El canal WSOCTV de Charlotte reportó el lunes varios casos de personas que habían sido estafadas mediante Zelle.

Una mujer identificada como Natalie Liberman dijo que alguien pirateó su cuenta de Zelle y robó más de $ 5,000 de su cuenta bancaria. 

“Me sentí como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago. Me hizo sentir increíblemente vulnerable y expuesta , dijo a WSCOTV. “Sentí como si, honestamente, me hubieran aterrorizado, y eso me hizo darme cuenta de lo increíblemente vulnerables que somos todos”.

Ashley Field  por su parte contó que un ladrón hackeó su cuenta de Zelle a través del wifi de un hotel. «Obtuvieron mi nombre de usuario y contraseña, y se registraron justo detrás de mí», dijo.

Otra víctima que no quiso ser identificada envió un correo electrónico a Stoogenke y dijo que los piratas informáticos usaron a Zelle para robar $999,99 de su cuenta bancaria.

¿Qué hace?

Los defensores de los consumidores recomiendan no usar Zelle para enviar pagos a extraños porque no brinda protección contra el fraude. Una vez que envíe el dinero, no podrá recuperarlo a menos que la otra persona decida reembolsarlo. Envíe el pago a un estafador y estará listo.

Las funciones de autenticación y supervisión de Zelle ayudan a proteger los pagos enviados y recibidos, pero una vez que se procesan, eso es todo. 

Otros métodos de pago

Paypal ofrece pagos sin cargo a amigos y familiares. El sitio web de PayPal es seguro y encriptado y la información personal no se comparte entre las partes. La compañía ofrece protección de compra y resolución de disputas en caso de que una transacción salga mal o sea víctima de una estafa. Tenga cuidado con las tarifas al comprar bienes y servicios.

Google Pay no cobra por enviar dinero a familiares y amigos. Puede enviar dinero por correo electrónico mediante Google Pay y Gmail. Google Pay tiene prevención de fraude y puede comunicarse con la empresa si lo necesita. Toque o haga clic aquí para leer acerca de las nuevas funciones bancarias de Google Pay.

Venmo se usa principalmente para enviar dinero entre amigos y familiares. Es una aplicación para dispositivos móviles con un giro social. Puede usarlo para dividir facturas en un restaurante. Enviar dinero es gratis con su tarjeta de débito vinculada, pero tenga cuidado con el cargo del 3% cuando usa Venmo con una tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *