Caldwell, 11 de abril 2016.- Un adolescente del condado de Caldwell murió cuando presumía una pistola en un chat de vídeo y el arma se disparó, dijeron familiares de la víctima.

Los investigadores han declarado el incidente como un "disparo accidental".

Dekota Smith, de 16 años de edad, estaba en su casa ubicada en Baton Church Road el domingo por la noche, según su familia, mostrando la pistola a un amigo via Skype. El amigo le dijo a los familiares que veía la cara de Smith en la pantalla, y luego, de repente, sólo pudo ver el techo.

De acuerdo con las declaraciones de su tío Greg Johnston a WBTV, la familia de Smith estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el incidente. Sus abuelos, que viven en el hogar, estaban arriba cuando se escuchó el disparo, pero no sabían que venía del interior de la casa.

Los investigadores dicen que están buscando información adicional, incluyendo quién era el dueño del arma. El tío de Smith dice la pistola que fue dejada en la casa cuando alguien se fue, y que la familia no sabía que estaba allí.

Dekota era un estudiante de segundo año en el South Caldwell High School, donde consejeros, sacerdotes y otros llegaron a reconfortar a los estudiantes.

Las autoridades dijeron que el caso es un recordatorio para todos acerca de la importancia de la seguridad en el uso de las armas

"Asegúrese de que los padres entiendan como asegurar esas armas, ya que si los niños son muy pequeños o están en la adolescencia, aún podrían llegar a esas armas y herir a alguien, así como a sí mismos", dijo Alan Jones, alguacil del condado de Caldwell.

Jones explicó que si los dueños de armas no pueden comprar un cerrojo para la pistola la oficina del sheriff podría darle uno.