Raleigh.- A partir del 7 de abril todos los residentes de Carolina del Norte, incluyendo a los mayores de 16 años, podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19, anunció el jueves el gobernador Roy Cooper. Antes de esta ampliación, el 31 de marzo el proceso de inmunización comenzará para el resto de trabajadores esenciales que son parte del Grupo 4.

"Hemos sido más rápidos y hemos obtenido más suministro de lo que habíamos anticipado, y eso es fantástico", dijo Cooper al indicar que el estado cumplirá con la meta del gobierno federal un mes antes de lo que había planteado el presidente Joe Biden.

Hasta el momento, se han administrado casi 4,3 millones de vacunas y casi un tercio de la población adulta ha recibido al menos una dosis y uno de cada cinco está completamente vacunado, indicó Cooper.

"La vacuna es nuestro camino hacia la recuperación. Es el camino a la normalidad. La pandemia no ha terminado. Necesitamos mantener la guardia, usar nuestras máscaras y actuar responsablemente. Eso salvará vidas y estimulará la economía. Estamos cerca de llegar a donde queremos estar, mantengamos el rumbo y lleguemos más rápido", señaló.

Pfizer: la única autorizada para los 16 años

Por su parte, la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen aclaró que la vacuna de Pfizer es la única que están autorizadas para 16 años, a diferencia de la de Moderna y de Johnson & Johnson. 

“Es importante reconocer que solo una de las tres vacunas está autorizada para uso de emergencia en aquellos que tienen 16 y 17 años y esa es la de Pfizer. Sabemos que es importante indicarles a ese grupo los proveedores que estarán dando esa vacuna”.

Juntos más saludables

Para garantizar que las comunidades históricamente marginadas tengan acceso a la vacuna, el gobernador anunció una alianza con NC Counts Coalition, que permitirá una serie de acciones y la entrega de recursos a organizaciones comunitarias.

"Eso incluye levantar sitios comunitarios de vacunas, trabajar con lugares de culto, grupos cívicos y empresas, establecer una línea directa gratuita de vacunas y más. Estos esfuerzos son importantes para poner más inyecciones en el brazo", dijo Cooper.

Además, se entregarán fondos económicos a organizaciones locales para ampliar el alcance de las vacunas a las personas de color, que incluye a la comunidad latina.

“A través de esta asociación, continuaremos invirtiendo en la salud y el bienestar de nuestras comunidades a través de la experiencia de los socios estatales, regionales y comunitarios, liderados por y al servicio de las comunidades, los cuales conocen mejor las necesidades de sus comunidades”, dijo Stacey Carless, directora ejecutiva de NC Counts Coalition. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *