Nasheville.-  La Oficina del Sheriff del Condado de Nash emitió el viernes una orden de arresto contra Lynn Keel por el asesinato de su esposa Diana Alejandra Keel, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el martes. El hombre de 57 años es acusado de asesinato en primer grado y de acuerdo con las autoridades se encuentra prófugo.

Lynn Keel de 57 años fue visto por última vez en Nashville alrededor del mediodía del jueves, pero ahora se desconoce su paradero, según señaló la oficina del alguacil en un comunicado.

Las autoridades señalaron que el hombre posiblemente se desplaza en una camioneta Chevy de 1998 de color dorado con placas de Carolina del Norte BBM-9232.

Hasta hace poco Lynn Keel había sido considerado persona de interés en el caso por lo que fue interrogado el martes y dejado en libertad.

Diana Keel de 38 años y de origen colombiano, fue reportada como desparecida por su empleador la noche del sábado 9 de marzo.

En conversación con Que Pasa, su madre Esperanza Prada, dijo que su hija estaba a punto de separarse de su esposo y que vivía amenazada  por él.

"Ella estaba en plan de divorciarse. Me había dicho que ya había hablado con el abogado y tenía planeado mudarse pronto de casa con el niño. Hace un tiempo quiso separarse pero entonces Lynn la amenazó con quitarle al niño. También le dijo que tuviera cuidado de no contarle a la gente los problemas que tenían en su casa", dijo Prada.

Durante la búsqueda de Diana Alejandra, el sheriff señaló que en el pasado su oficina recibió llamadas de reportes domésticos de la vivienda que compartía la pareja en Nashville.

En 2006,  la primera esposa de Lynn Keel murió tras resbalarse y sufrir un golpe en la cabeza. Las autoridades en ese momento determinaron que la muerte había sido accidental.

Las autoridades pidieron a la comunidad que si tienen alguna información sobre el paradero de Lynn Keel debe llamar a la oficina del alguacil al (252) 459- 4121 o a Twin County Crime Stoppers at (252) 977-1111.