Credit: Cortesía

Raleigh.- Los ojos y atención de las patrullas que vigilan las calles esta semana están enfocados en los automovilistas que manejan demasiado rápido.

Este lunes se activó por todo Carolina del Norte un nuevo operativo orientado en prevenir los choques en carreteras, con vigencia hasta el domingo 9 de octubre.

Mediante el uso de radares, letreros con advertencias y otras herramientas, los uniformados infraccionan a los automovilistas que descubren manejando con exceso de velocidad, según advirtió el Departamento del Transporte.

Los esfuerzos de las autoridades son parte de una campaña nacional para enfocarse en los “comportamientos de conducción inseguros” en este último tramo del año, una época que tiende a registrar una cantidad elevada de accidentes de tránsito.

Mike Ezzell, director del Programa de Seguridad en Autopistas del Gobernador de Carolina del Norte, calificó la actualidad como una “epidemia” de choques con alta velocidad como el común denominador.

Además de Carolina del Norte, otros estados donde se activó la campaña preventiva son Kentucky, Washington DC, Maryland y las Virginias. Según las autoridades, en estos estados es donde se concentra el mayor número de muertes en choques de tránsito en todo el país.

Siempre evitar la velocidad

La recomendación de las autoridades es evitar manejar a velocidades altas, ya que es más difícil maniobrar en las curvas y frenar, así como suben las posibilidades de choques con lesiones.

En octubre del año pasado, son 190 personas que murieron en choques en Carolina del Norte, según el Departamento de Transporte. En lo que va del año, casi 300 personas han muerto en choques con alta velocidad, más de 1 por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *