Raleigh.-  El gobernador Roy Cooper anunció el establecimiento de un centro de vacunación COVID-19 en Greensboro, en asociación con el gobierno federal.

“Este centro de vacunas con apoyo federal ayudará a Carolina del Norte a recibir más vacunas y nos ayudará a llegar a más comunidades desatendidas”, dijo el gobernador Cooper.

El Centro Comunitario de Vacunación COVID-19 apoyado por FEMA abrirá en Four Seasons Town Center en Greensboro el 10 de marzo y permanecerá abierto durante ocho semanas. Operará los siete días de la semana con la capacidad de proporcionar hasta 3,000 vacunas por día, con opciones para el servicio drive-thru en el estacionamiento y servicio sin cita previa en el espacio que anteriormente ocupaba la tienda departamental Dillard’s.

El NCDHHS indicó que para llegar a las comunidades más marginadas y desatendidas, el centro de vacunación principal en Four Seasons Town Center apoyará sitios adicionales y clínicas de vacunación móviles en comunidades necesitadas en Guilford y los condados circundantes.

El gobierno federal proporcionará el suministro de vacunas del centro, que se sumará a la asignación semanal de Carolina del Norte de los Centros para el Control de Enfermedades.

“Miles de habitantes de Carolina del Norte podrán acceder a las vacunas como resultado de esta asociación local, estatal y federal. Apreciamos que todos trabajen juntos para enfocarse en llevar vacunas a nuestras comunidades desatendidas ”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos Mandy Cohen.

Mientras que Mike Sprayberry, director estatal de manejo de emergencias señaló que están trabajando con socios locales, estatales y federales “para estar listos para administrar vacunas a partir del 10 de marzo en un proceso seguro y eficiente”.

El sitio contará con personal federal, principalmente del Departamento de Defensa. Se apoyará con recursos y personal del condado de Guilford, el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, para incluir la División de Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional de Carolina del Norte, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Los servicios de apoyo incluirán logística, tecnología de la información, ingreso de datos, servicios médicos de emergencia y seguridad.

Se requerirán citas para la vacunación en el sitio y estarán disponibles a través de un sistema central y a través de socios comunitarios para garantizar el acceso entre las poblaciones marginadas. La información sobre la programación de citas se dará a conocer en los próximos días.

“Este sitio de vacunación de FEMA, que administrará 3,000 vacunas adicionales por día, es una adición bienvenida a la Tríada”, dijo la representante Kathy Manning (NC-06). “COVID-19 impacta desproporcionadamente a las personas de color y este lugar de vacunación ayudará a garantizar que las vacunas lleguen a las poblaciones que tradicionalmente están desatendidas. A medida que continúa la distribución de vacunas, la equidad debe ser una prioridad “.

El condado de Guilford fue seleccionado para un sitio de vacunación por FEMA y los CDC como un área con poblaciones significativas marginadas o desatendidas, utilizando una variedad de criterios que incluyen el Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC SVI), los impactos históricos de COVID-19 en la comunidad y el tasa actual y ritmo de vacunación comunitaria equitativa. El condado tiene una población de aproximadamente 523.000 residentes, de los cuales el 49% son minorías. Aproximadamente el 11% de los residentes del condado han recibido la primera dosis de vacunas y el 5,6% ha recibido la segunda dosis.

“Greensboro se complace en desempeñar un papel vital en la vacunación del público en general”, dijo la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan. “Esperamos trabajar con los departamentos de salud de Biden, Cooper y Guilford County mientras continuamos enfocándonos en la vacunación, la prevención y la reducción de la propagación de COVID19. A través de esos esfuerzos coordinados, podemos mantener las empresas en funcionamiento y enviar a nuestros estudiantes de regreso a la escuela a tiempo completo “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *