Gris Bailey, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte; copresidente del capítulo de ABIC de las Carolinas.

Charlotte. – En un estado como Carolina del Norte, en el que los inmigrantes sin estatus migratorio tienen un poder adquisitivo de 5.9 billones de dólares y pagan 722 millones en impuestos anualmente, líderes de los grupos de organizaciones latinas y ejecutivos de negocios dialogaron sobre la campaña nacional para lograr  la aprobación en el Capitolio en Washington la reforma migratoria en 2021.

La organización bipartidista Coalición Americana de Inmigración Empresarial (ABIC), que incluye un capítulo de Carolinas, está llevando a cabo una campaña millonaria para apoyar la estrategia legislativa.

Un evento fue realizado por ABIC, en la última semana de agosto teniendo como moderador al dirigente Yahel Flores, director estatal de ABIC Carolinas.

En la iniciativa participaron Martin Eakes, presidente de la institución financiara Self Help, miembro de la junta de ABIC; Gris Bailey, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte y copresidente del capítulo de ABIC de las Carolinas;     Isabela Lujan, cofundadora, del Consejo Latinoamericano de Negocios (LABC); Gerardo Obando, vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte y      Miriam G. Espaillat, directora de participación comunitaria de Raydal Hospitality LLC.

Reconciliación

“Las soluciones de inmigración pertenecen a la legislación presupuestaria porque crearán puestos de trabajo, impulsarán la economía, aliviarán la escasez de mano de obra, tendrán un impacto positivo en el presupuesto federal y apoyarán a las familias”, dijo Flores.

Los líderes del Congreso se están preparando para incluir en el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria disposiciones que crean caminos hacia la ciudadanía para los soñadores, trabajadores agrícolas, trabajadores esenciales y titulares de permisos del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Tras celebrar decenas de reuniones con miembros clave del Congreso, incluidos 41 senadores republicanos, y organizar más de 50 de eventos públicos, el grupo bipartidista determinó que los proyectos de ley bipartidistas están paralizados indefinidamente y que el único vehículo es el proceso de reconciliación presupuestaria, que permitiría que el proyecto de ley sea aprobado por mayoría simple en el Senado.

Carolina del Norte

Como muchos estados de la nación, Carolina del Norte enfrenta escasez de trabajadores.

Los defensores de la inmigración están decididos a ganar la batalla política para brindar dignidad a los trabajadores inmigrantes y sus familias, y una fuerza laboral desenfrenada por la amenaza de deportación a las empresas que los emplean.

ABIC

La Coalición Americana de Inmigración Empresarial (ABIC) promueve una reforma migratoria de sentido común que promueve la competitividad económica, brindaría a las empresas el talento altamente calificado y poco calificado que necesitan y permitiría la integración de inmigrantes en la economía como consumidores, trabajadores, empresarios, y ciudadanos.

ABIC está activa en estados y comunidades clave en todo el país involucrando a activistas, defensores, líderes empresariales y funcionarios electos sobre la urgencia de aprobar una reforma migratoria que impulse la economía, cree empleos, alivie la escasez de mano de obra y apoye a las familias.

El miércoles 8 de septiembre está programando que ABIC reúna a proveedores de atención médica, trabajadores de la salud inmigrantes, líderes de la industria de la salud y expertos en salud pública de todo el país para incluir propuestas de reformas migratorias dentro del proceso de reconciliación presupuestaria y rechazar “las afirmaciones falsas de que los inmigrantes tienen la responsabilidad de propagar la pandemia de COVID-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *