Raleigh, 23 de enero de 2016.- La tormenta invernal que afecta Carolina del Norte desde la noche del martes ha dejado hasta ahora seis víctimas fatales, dos de ellas en las últimas 24 horas debido accidentes de tránsito, según informó hoy el gobernador Pat McCrory quien instó a la comunidad a permanecer en sus hogares mientras los equipos de emergencia trabajan para limpiar las carreteras cubiertas de hielo y nieve y restaurar la energía eléctrica a más de 140,000 personas en todo el estado.

McCrory dijo en conferencia de prensa esta mañana que una estudiante universitaria de 19 años y un niño de 6 años fallecieron en accidentes relacionados con la nieve, con los que suman en total seis víctimas fatales en lo que va de la tormenta invernal en Carolina del Norte.

“Esto no ha terminado manténganse fuera de las carreteras”, dijo McCrory en un llamado a la población para que evite conducir y permita que los equipos de emergencia trabajen en la limpieza de los caminos. “Los caminos se ven bien pero no lo están, tienen hielo”, advirtió el gobernador.

El comandante de la Patrulla de Carreteras, Jeff Gordon, detalló que de los últimos dos accidentes fatales, la joven universitaria murió cerca de Hickory, en el condado Catawa, mientras que el menor falleció en un choque en la carretera I-77 en el condado Iredell.

“Las condiciones de las carreteras son traicioneras. Nuestro mejor consejo es que no viajen a menos que sea estrictamente necesario”, exhortó Gordon a la población.

Gordon dijo que la Patrulla de Carreteras atendió hasta la mañana de hoy más de 2,000 accidentes relacionados con la tormenta en todo el estado, incluyendo 406 únicamente hoy sábado.

En un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, se indicó que la Patrulla de Carreteras respondió a 3,400 llamadas de asistenciadebido a la tormenta.

McCrory informó también de hasta media mañana de hoy 148 mil personas permanecían sin energía eléctrica debido a cortes ocasionados por la tormenta.

El gobernador destacó el trabajo de los equipos de emergencia de las empresas de energía que lograron recuperar el servicio eléctrico a más de 220 mil personas en las últimas 24 horas, pero advirtió que se esperan más apagones en las próximas horas debido a que el hielo está haciendo caer las ramas de los árboles sobre los cables eléctricos.

“Sean pacientes, estos hombres y mujeres están trabajando en condiciones muy duras y arriesgando sus vidas para reponer la energía”, dijo el gobernador.

McCrory recomendó a la población que tenga linternas, ropa abrigadora y mantas para afrontar posibles cortes de energía.

El Secretario de Seguridad Pública, Frank Perry, por su parte, recomendó a la población tener extremo cuidado si es que están usando calentadores portátiles en sus hogares.

“Para aquellos que están usando fuentes de calefacción portátiles,  necesitan ser muy cuidadosos sobre dónde y cómo los usan para evitar envenenamiento por monóxido de carbono. Recuerden: nunca dejen un calentador desatendido, apágelo cuando deje la habitación donde está o se vaya a dormir”, recomendó Perry.