Charlotte.- Es más importante que nunca mantener a la gente fuera de los hospitales, ya que los trabajadores de la salud siguen cuidando de las personas con COVID-19. Se estima que se podrían evitar 60.000 hospitalizaciones cada año si más personas se vacunaran contra la influenza, según el Dr. Charles Bregier, director médico de Novant Health de salud corporativa. 

La vacuna es bastante efectiva una vez que el cuerpo desarrolla una defensa de anticuerpos, lo cual toma cerca de dos semanas. La mayoría de los años, Bregier dijo que reduce el riesgo de contraer la influenza entre un 40 y un 60 por ciento. Aunque se recomienda que todo el mundo se ponga la vacuna anual contra la influenza, hay varios grupos de personas que están en mayor riesgo de experimentar complicaciones potencialmente graves si contraen la influenza. 

1. Las mujeres embarazadas 

Bregier dijo que las mujeres embarazadas tienen "un riesgo significativamente mayor" de padecer una enfermedad más grave si contraen la influenza. Aconseja que se vacunen contra la influenza sin importar en qué momento del embarazo se encuentren: el primer mes o el noveno. 

2. Las personas con enfermedades crónicas

Muchas personas pueden sufrir una reacción más severa a la influenza. Entre ellas se incluyen las personas con diabetes, asma, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), antecedentes de derrames o ataques cardíacos, e insuficiencia cardíaca congestiva u otros problemas de salud crónicos. 

"Su corazón tiene límites en la cantidad de sangre que puede bombear eficazmente", dijo Bregier. "Todas estas condiciones hacen que sea más difícil estar activo y tener la ventilación adecuada dentro y fuera de tus pulmones mientras respira. Además, una de las mayores complicaciones de la influenza es la neumonía. Las personas con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares y especialmente los diabéticos de tipo 1 son mucho más propensos a desarrollar neumonía. Los mayores causantes de muerte para las personas que contraen la influenza son complicaciones como la neumonía. ”

Muchas de estas condiciones también aumentan el riesgo de resultados graves de COVID-19. 

3. Niños menores de 5 años

Bregier recomienda una vacuna anual contra la influenza para los niños de seis meses en adelante. No sólo reducirá el riesgo de que el niño se enferme de influenza y sea hospitalizado, sino que también ayudará a prevenir el contagio de la influenza a los hermanos o a los bebés que son demasiado pequeños para recibir la vacuna. 

4. Los adultos mayores

Cualquier persona de 65 años o más también tiene un mayor riesgo de tener complicaciones de la influenza "sólo por su edad", dijo Bregier, y por el hecho de que su sistema inmunológico puede no ser capaz de combatir la influenza tan bien como un individuo más joven. 

5. Las personas que toman medicamentos que suprimen el sistema inmunológico 

Los medicamentos inmunosupresores reducen la fuerza del sistema inmunológico del cuerpo y, por lo tanto, su capacidad para combatir la influenza. Consulte con un médico sobre cualquier medicamento que esté tomando y que pueda entrar en esta categoría. 

6. Personas de comunidades necesitadas

Bregier dijo que los estudios muestran que las personas que no tienen acceso a la atención médica o a una buena nutrición también pueden estar en desventaja para luchar contra la infección. 

La conclusión: Con la actual pandemia del Coronavirus, no es el año para correr riesgos con la influenza. 

"Habrá algunas personas, que debido quizás a la mala suerte o al lugar equivocado en el momento equivocado, contraerán la influenza, y poco tiempo después, contraerán COVID o al revés", dijo Bregier. "Podría tener una tasa de morbilidad y mortalidad mucho más alta si alguien contrajera COVID y la influenza simultáneamente o de forma consecutiva.”

Bregier animó a todos a vacunarse contra la influenza este año como parte de un esfuerzo comunitario para proteger a los que corren mayor riesgo, pero también a usar una mascarilla y seguir distanciándose socialmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *