Charlotte.- A 30 años de prisión fue sentenciado esta semana un hombre de Charlotte que desde la cárcel creó un plan para traficar sexualmente a tres menores de edad con el fin de conseguir dinero para pagar su fianza, indicó la oficial del Fiscal Federal, Andrew Murray para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Una corte indicó que Zerrell Ross Fuentes, de 24 años, además del periodo de prisión deberá cumplir una condena de libertad supervisada por el resto de su vida.

Según los documentos presentados ante el tribunal y la audiencia de sentencia, entre el 28 de abril de 2016 y el 8 de mayo de 2016, Fuentes, su esposa, Brianna Wright, y su madre, Tanya Marie Fuentes, participaron en el tráfico sexual de tres víctimas menores.

Los registros de la corte indicaron que, mientras estaba en la cárcel por cargos, Zerrell Fuentes ideó un plan para involucrar a tres niñas menores de la edad en la prostitución para ganar dinero por su fianza. Zerrell Fuentes arregló que su esposa transportara a las víctimas menores de Charlotte a Myrtle Beach, Carolina del Sur, con el propósito de participar en actos sexuales comerciales.

Según los registros judiciales, Wright, acompañado por la madre de Zerrell Fuentes, Tanya Fuentes, condujo a las tres menores de Charlotte a Myrtle Beach.  

Tanya Fuentes pagó el alojamiento. Brianna Wright entregó a las menores a clientes. Las autoridades indicaron que hallaron en su teléfono anuncios de internet de prostitución relacionadas con las víctimas. Al menos dos de ellas  cometieron actos sexuales.

“Zerrell Fuentes, su esposa y su madre dirigiendo un negocio familiar depravado dedicado al tráfico sexual de niñas con fines de lucro”, dijo el fiscal estadounidense Murray. “Los niños no son productos que se anuncian y comercializan para el beneficio financiero de los adultos malvados. La protección de los menores indefensos e impresionables debe ser la prioridad de un adulto. Cualquiera que sea violento la confianza de los niños para su ganancia financiera merece pasar tres décadas tras las rejas, si no más, donde ya no pueden destruir vidas jóvenes “.

Zerrell Fuentes se encuentra actualmente bajo custodia federal. Será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones después de la designación de una instalación federal.

El 26 de agosto de 2019, Wright fue sentenciado a 10 años de prisión, y Tanya Fuentes se le ordenó cumplir 24 meses de prisión, por su participación en el caso.