Foto de archivo del presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE/Stringer

La Paz, 8 jul (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó este viernes el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe en un acto electoral y expresó sus condolencias a la familia y al pueblo de Japón.

“Hacemos llegar nuestras condolencias al pueblo japonés y a los familiares del ex primer ministro, Shinzo Abe”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

“Bolivia tiene una relación de amistad y cooperación con Japón y, como Estado pacifista, condenamos el violento hecho que causó su muerte”, añadió.

El ex primer ministro Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos cuando pronunciaba un discurso en Nara (región de Kansai, sur) en un acto previo a los comicios parlamentarios que se celebrarán este domingo en Japón.

Los médicos que atendieron al ex primer ministro informaron de Abe llegó al hospital sin signos vitales y que la causa de su muerte fueron los daños severos en sus arterias a causa de los disparos que recibió.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresó “sus más sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del exprimer ministro de Japón”.

“Sr. Shinzo Abe El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia, al gobierno y al pueblo hermano del Japón, y espera que encuentren fortaleza en estos momentos de profundo dolor”, señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

“Bolivia como Estado pacifista, manifiesta su firme condena al hecho violento que causó su muerte”, se añadió en la nota.

La Policía de Japón arrestó por intento de asesinato a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones a Abe.

Presuntamente, el atacante usó un arma de fabricación casera, con la que disparó al influyente político de 67 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *