BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors festeja. River Plate se preocupa.

El “Xeneize” venció 5-3 en casa a Tigre y ascendió a las primeras posiciones de la Liga del fútbol argentino, en tanto el “Millonario” cayó 1-0 en Santa Fe con Colón y podría terminar la tercera fecha en el penúltimo puesto.

El equipo de Sebastián Battaglia, que venía de perder en Santiago del Estero ante Central Córdoba, se recuperó con un triunfo ante el mismo rival al que hace poco más de tres semanas le ganó la final de la Copa de la Liga por 3-0.

En un partido dinámico, un Boca demoledor se impuso con sendos dobletes de Darío Benedetto (10 y 77 minutos) y Exequiel Zeballos (54 y 73), así como un tanto de Nicolás Demartini (57) en contra.

Tigre, con vocación ofensiva pero frágil atrás, igualó transitoriamente con un gol en contra de Luis Figal (34) y descontó a través de un doblete de Mateo Retegui (66 y 88, de penal).

ADVERTISEMENT

“Estoy contento, trato de aprovechar cada oportunidad. Gracias a Dios se me dieron dos goles”, declaró el “Changuito” Zeballos, de 20 años y surgido en las inferiores del club.

Boca suma seis puntos y momentáneamente sólo se ubica por debajo de los líderes Estudiantes y Newell ’s (7).

Tras el partido, se realizó en La Bombonera la fiesta por la reciente obtención de la 72da estrella.

Más temprano, Colón y River se midieron en el estadio General Brigadier Estanislao López en el contexto de un duro tira y afloja entre ambas instituciones por el delantero Lucas Beltrán, quien pertenece al “Millonario” y está a préstamo en el “Sabalero” hasta fin de junio.

River hizo méritos para llevarse algo de Santa Fe, pero pagó un alto precio por su falta de efectividad (no ha marcado en sus tres cotejos). La oportunidad más clara la dilapidó Julián Álvarez, en el primer tiempo.

El conjunto de Julio Falcioni volcó la balanza de contragolpe. Hubo un primer gol de Ramón Ábila anulado por offside. El segundo - gran definición de “Wanchope” desairando al arquero Franco Armani, a los 72- recién fue convalidado por el VAR tras una espera de cinco minutos (el juez de línea había levantado la bandera).

La apertura del marcador desorientó a la visita y potenció al anfitrión, que celebró su primera victoria en el torneo y prolongó a siete su racha invicta como local ante River.

“Necesitábamos un triunfo como este. Estuvimos a la altura y logramos un gran triunfo”, declaró Ábila, exdelantero de Boca.

El equipo de Marcelo Gallardo suma dos puntos sobre nueve y dependiendo de los resultados del jueves podría acabar la fecha solo por encima de Aldosivi.

“Nos costó entrarle a un equipo que estaba bien parado. Sabemos que no nos podemos permitir esto. Necesitamos sumar de a tres”, afirmó el capitán Armani.

Además, Atlético Tucumán venció en casa a Lanús, mientras que Unión superó a Barracas Central a domicilio y Banfield triunfó como local de Central Córdoba, en todos los casos por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *