Desde su lanzamiento en el 2017, la segunda generación del SUV compacto, el Volkswagen Tiguan se ha convertido en el modelo de la marca más vendido en Estados Unidos.

Para el año modelo del 2022, Volkswagen lanzará un modelo renovado con nuevo estilo y tecnología para elevar su atractiva combinación de utilidad y rendimiento.

«El Tiguan del 2022 representa una fuerte actualización para uno de nuestros SUV más vendidos», dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos. «Cuenta con un estilo exterior más deportivo, tecnología asequible y una implementación competitiva de funciones de asistencia al conductor».

En el exterior, el Tiguan mantiene su icónico aspecto, pero lo afina con una parte delantera completamente revisada. Un parachoques distintivo y una parrilla ancha se complementan con faros LED estándar y luces de circulación diurna (DRL), y se pueden acentuar aún más con una línea de luces iluminadas disponibles que flanquean el logotipo de VW.

Los dos modelos superiores cuentan con elementos de diseño deportivo R-Line actualizados, incluidos parachoques y estribos laterales. El perfil lateral distintivo del Tiguan permanece con su fuerte línea de carácter que se extiende desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras LED estándar. 

Las letras Tiguan recién centradas en la parte trasera combinan con el estilo de la familia Volkswagen desde el Arteon hasta el nuevo Taos.

El Tiguan del 2022 estará disponible en ocho colores exteriores, incluidos los nuevos Oryx White y Kings Red Metallic, y cada nivel de equipamiento recibe nuevas llantas, que van desde diseños de aleación de aluminio de 17 a 20 pulgadas.

Estilo interior 

En el interior, el Tiguan cuenta con tecnología actualizada en toda su cabina. El grupo de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit ahora viene de serie con una pantalla de 8 pulgadas (disponible Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas), al igual que Volkswagen Car-Net con capacidad de Wi-Fi en el automóvil cuando se suscribe a un plan de datos.

Desde el segundo ajuste en la línea revisada, el info-entretenimiento MIB3 es estándar, junto con la carga inalámbrica y App-Connect inalámbrica para dispositivos compatibles.

Las funciones de comodidad y conveniencia también se actualizan. Los asientos delanteros con calefacción ahora son estándar, con volante con calefacción y asientos delanteros ventilados como opciones disponibles.

Los modelos superiores reciben una interfaz Climatronic Touch de próxima generación, para control de clima y puerta trasera eléctrica, mientras que los modelos R-Line tienen un volante forrado en cuero con islas táctiles y deslizadores.

Las características adicionales disponibles incluyen superficies de asientos de cuero sintético o cuero, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero, techo corredizo panorámico, Fender Premium Audio e iluminación ambiental de 15 colores.

Seguridad 

El paquete de asistencia al conductor IQ.DRIVE será estándar en todos los modelos excepto en el básico. IQ.DRIVE incluye asistencia delantera (advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con monitorización de peatones), asistencia lateral activa (monitor de punto ciego), alerta de tráfico trasero, asistencia de carril (sistema de mantenimiento de carril), control de crucero adaptado (ACC) Stop and Go, Travel Assist (asistencia de conducción semiautomática) y Emergency Assist (asistencia de vehículo semiautomatizada en una emergencia médica).

Los Tiguans del modelo base vienen de serie con Front Assist, Side Assist y Rear Traffic Alert, y se pueden optar con el paquete IQ.DRIVE para completar el conjunto de características.

Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen Light Assist (control de luces altas para faros delanteros), Park Assist (asistente de dirección de estacionamiento) y reconocimiento dinámico de señales de tráfico.

Modelos y tren de potencia

El Tiguan del 2022 se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento, cada uno disponible con tracción total 4Motion. Todos los modelos están propulsados por el motor EA888 TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torsión, a partir de tan solo 1600 rpm.

Todos los modelos Tiguan están equipados con una transmisión automática estándar de ocho velocidades para una entrega de potencia suave. 

Se espera que el nuevo Tiguan llegue a los distribuidores de América del Norte en el tercer trimestre del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *