Toyota está celebrando la fabricación de su Corolla número 500.000 que salió de la línea en la Planta de producción de Blue Springs, Mississippi.

El logro de producción se alcanzó más rápido que cualquier otra planta de Toyota en los Estados Unidos. Un logro de los 2.000 miembros del equipo de trabajadores que han respondido a la creciente demanda de los consumidores ya que la planta se inauguró en 2011.

«El vehículo número 500.000 Corolla es un hito que estamos muy contentos de estar celebrando», dijo Fred Volf, vicepresidente de fabricación, de Toyota Mississippi.

«Estamos orgullosos de producir el Corolla, y no habría sido posible sin los 2.000 miembros del equipo dedicados que apoyan esta operación. La popularidad del Corolla seguirá en lo alto, con su nuevo estilo contemporáneo, sus mejoras interiores y compite por el modelo de mayor venta en el segmento», agrego Volf.

El hito es uno más que añadir a la larga lista de logros para Toyota Mississippi y el Corolla. Toyota Mississippi se ha asociado con más de 15 proveedores de piezas y materiales en Mississippi.

El éxito de Corolla contribuye a la huella de fabricación nacional realizada por Toyota y representa el compromiso de Toyota a los vehículos que producen donde se venden.

Desde 1986, más de 21 millones de vehículos Toyota han salido de la línea en los Estados Unidos y que incluye distribuidores y proveedores, generando 365.000 empleos en los Estados Unidos.

Toyota ha vendido más de 10 millones de Corolla en los Estados Unidos y 40 millones en todo el mundo desde que el vehículo debutó aquí en 1968.