El fabricante de automóviles eléctrico Tesla ha efectuado la entregado sus primeros modelos 3, el coche más barato de la compañía hasta la fecha.

Los primeros 30 clientes, la mayoría de ellos empleados de la compañía, recibieron sus coches el pasado viernes.

El ejecutivo Elon Musk dijo que el Modelo 3 era el “mejor coche por su costo, ya sea eléctrico o de gasolina” en el mercado.

Los precios comienzan en $ 35.000, que la empresa espera traerá interés del mercado masivo.

El precio es aún más alto que el del coche eléctrico rival, el Nissan Leaf, que comienza en $ 30.680, o el híbrido Chevrolet Volt, que va por $ 34.095.

Los modelos pasados de Tesla, el “S” y el “X”, tenían un precio inicial de $ 80.000, poniéndolos más allá de los medios de la mayoría de los consumidores.

La compañía tiene como objetivo producir 5.000 unidades del Modelo 3 a la semana en 2017 y 10.000 a la semana para 2018. Los compradores que ordenan ahora no van recibir sus vehículos hasta a finales del próximo año.

Más de medio millón de clientes ya han hecho depósitos para el nuevo modelo 3.

Si Tesla logra producir y vender con éxito el numero planeado de automóviles al año, superará a BMW, Mercedes y Lexus en ventas en Estados Unidos.

“Para el futuro, los coches serán cada vez más autónomos”, dijo Musk y afirmo que todos los modelos Tesla tenían el hardware necesario para conducir autónomamente.

“Podrás ver una película, hablar con amigos, ir a dormir ...” y tu vehículo va manejar por su cuenta.

La batería eléctrica del modelo 3 funcionará durante 354 kilómetros (220 millas) antes de necesitar una recarga, dice Tesla.

El Modelo 3 más asequible es un paso significativo para la firma, cuyo valor de mercado alcanzó los $ 49 billones en abril.

El lanzamiento del Modelo 3 se produce una semana después de que el gobierno del Reino Unido anunciara el fin de las ventas de nuevos vehículos de gasolina y diésel para el año 2040, bajo planes para combatir la contaminación del aire.

Carlos Aragao

Departamento Hispano Hendrick Chevrolet

127 Kentington Dr.

Durham NC 27213

Teléfono:(919) 667-2200