La marca Scion debutó en 2002, siendo su misión la de atraer a compradores jóvenes y dotarlos de precios accesibles con abundantes opciones de personalización, y la promesa de confiabilidad respaldada por la reputación de su empresa matriz Toyota.

El nombre Scion, significa que es el descendiente de una familia o heredero, y se refiere tanto a los modelos de la marca y sus dueños. 
El Scion FR-S es co-desarrollado con Subaru, que ofrece su modelo gemelo en el Subaru BRZ.

Estilos y Opciones
El Scion FR-S viene en un solo nivel de equipamiento, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros automáticos, control de crucero, cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth, conectividad de audio, y un sistema de sonido de ocho bocinas con una pantalla táctil de 7 pulgadas, comandos de voz, radio HD, radio Ajá, un conector auxiliar de audio y una interfaz USB.

Aparte de las opciones de color y de transmisión, no ofrece ninguna opción de fábrica para el FR-S. En su lugar, hay una gran variedad de accesorios instalados por el concesionario como faros antiniebla, piezas de rendimiento y un sistema de sonido premium a medida con la navegación, la integración adicional de aplicación para smartphones y radio por Internet.

Motor y trasmisión
Trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros horizontalmente opuesto que genera 200 caballos de fuerza y ​​151 libras-pie de torque.

Puede acoplarse a cualquiera de la transmisión manual de seis velocidades o la opcional automática de seis velocidades con, paletas de cambio.

Diseño de Interiores
El interior del FR-S se siente como un verdadero deportivo para un modelo básico. Los asientos delanteros son cómodos para los viajes de larga distancia mientras que proporciona un soporte firme para una conducción dura.

Los conductores de casi cualquier tamaño puede encontrar una posición de manejo adecuado, y el capó de bajo perfil permite una visión amplia de la carretera. Scion ha actualizado el sistema de audio basada en la pantalla táctil, y es muy sencillo de utilizarlo.

En el asiento trasero, casi no hay espacio para las piernas es casi nula, y si usted tiene más de 6 pies, su cabeza chocara con el cristal trasero.

Hay pocas concesiones para el estilo o el lujo. El Scion hace hincapié en la conducción, marcada únicamente por una mezcla de materiales de Toyota y Subaru.

El espacio del maletero es minúsculo, con solo 6,9 pies cúbicos, aunque abatiendo los asientos traseros se expande considerablemente las capacidades de transporte de carga.

Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags laterales de larga duración. 

En las pruebas de choque del gobierno, el Scion FR-S recibió cinco de cinco estrellas para la protección global de choque, con cuatro estrellas para la protección total de choque frontal y cinco estrellas para la seguridad total de impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras le otorgó la calificación más alta posible de “bueno” en los, impactos laterales, techo resistencia y apoyacabezas / asiento (protección latigazo cervical) pruebas frontales-offset moderado de solapamiento.

El Scion recibió la segunda más alta calificación de “aceptable” en la prueba frontal offset de pequeño solapamiento.

En carretera
El FR-S es un vehículo divertido de conducir. El motor no es muy potente, pero este deja escapar un gruñido agradable a altas revoluciones, que le dará emoción al manejo.

A su motor de cuatro cilindros de 200 caballos de fuerza le falta el empuje ante los competidores, siendo algo ruidoso en situaciones de la carretera. Aunque es ligero y ágil, definiendo lo que la conducción de autos deportivos se trata.

El FR-S hace un buen trabajo en los viajes de larga distancia. La calidad de marcha es conforme para su clase, pero la naturaleza del peso ligero del mismo significa que puede sentir un poco más el camino, en comparación con otros deportivos más grandes y más pesados.

Conclusión
Los deportivos para jóvenes, son  un pequeño nicho en el mercado de automóviles, para los compradores que quieran un manejo ágil y divertido, sin romper el bolsillo.

El principal competidor del FR-S es el Subaru BRZ, que es casi idéntico. Otros que le siguen, son el Ford Focus ST, Volkswagen GTI y Mini Cooper S.

Pero Scion FR- S sigue siendo una de las mejores opciones disponibles. Es una vuelta a lo básico, de un deportivo ligero con tracción trasera, excelente equilibrio y un precio muy accesible.

Precio
DESDE: US$ 24,040

Consumo:
22MPG CIUDAD / 30MPG CARRETERA