El Corolla convirtió a Toyota en una marca familiar en los EE. UU. mucho antes de que existiera un Camry, un RAV4 o un Tacoma, y se hizo un nombre por su confiabilidad, eficiencia de combustible y practicidad. Esos rasgos continúan definiendo al moderno Toyota Corolla, que recibe numerosas actualizaciones para el año modelo 2023.

Introducido en 1966, el Toyota Corolla logró convertirse en el auto más vendido en todo el mundo en 1974 y ha sido uno de los autos más vendidos en el mundo desde entonces.

Estilos y opciones

El Toyota Corolla del 2023 viene en tres niveles de equipamiento: LE, SE y XSE. El XSE de nuestra prueba, tiene las características deportivas del SE junto con faros delanteros LED e iluminación decorativa, techo corredizo, pantalla de información del conductor mejorada, tapicería de cuero sintético, asiento del conductor ajustable eléctricamente, asientos delanteros con calefacción

Algunas de las características enumeradas se pueden agregar a una moldura de soporte como opciones. Además, un sistema de sonido JBL premium es opcional en los modelos SE y XSE.

Tren de potencia

El Corolla trae un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 169 caballos de fuerza, 151 libras de torque, acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT).

Estilo interior

El interior del Corolla se beneficia de un diseño simple y fácil de usar. Los controles están justo donde los quiere y están agrupados lógicamente. La cantidad de botones es razonable, con lo suficiente para ser útil, pero no tantos como para que parezca desordenado. También es fácil entrar y salir del auto. Los pasajeros delanteros tienen mucho espacio y el conductor tiene claras líneas de visión tanto hacia adelante como hacia atrás.

Los asientos para los pasajeros traseros son más estrechos, especialmente en lo que respecta al espacio para la cabeza. Las cabezas de los ocupantes adultos pueden estar cerca del techo. Ya sea que sea alto o pequeño, hay suficientes ajustes y un rango suficiente dentro de esos ajustes para encontrar su posición preferida.

El Corolla tiene un maletero pequeño con 13 pies cúbicos. Todavía debería ser suficiente para el uso típico. Desafortunadamente, los respaldos de los asientos traseros no se pliegan con el piso de la cajuela, lo que podría complicar la carga de carga más larga y voluminosa.

Tecnología

Los recientes sistemas de información y entretenimiento de Toyota no han sido de los mejores, pero esta última versión es una notable mejora, pero todavía no es tan intuitivo ni visualmente atractivo como los sistemas rivales. Afortunadamente, la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar.

Una nueva pantalla de info-entretenimiento de 8.0 pulgadas reemplaza las pantallas más pequeñas en todos los Corolla como equipo estándar.

El XSE y el XLE ahora usan un conjunto de indicadores rediseñado de 7.0 pulgadas; todos los modelos obtienen un clúster actualizado de 4,2 pulgadas.

Seguridad

Todos los Toyota Corolla vienen de serie con control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbag con cojín para el asiento del pasajero. Una cámara retrovisora es estándar en todos los ajustes.

También es estándar en todos los modelos el sistema Toyota Safety Sense P, un conjunto de tecnología que incluye advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, detección de peatones y advertencia de salida de carril con asistencia de dirección.

Trae control de crucero adaptado, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, mitigación de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril y un lector de señales de tráfico.

En carretera

El motor de cuatro cilindros del Corolla es un excelente motor, pero bastante lento. La aceleración es adecuada, pero no le pida más. El CVT tiene cambios simulados por computadora para mitigar el constante zumbido de rpm común a este tipo de transmisiones.  

El ruido de la carretera está siempre presente. Se pone tan fuerte en la carretera que tendrás que subir el volumen del estéreo para superarlo. El motor suena esforzado bajo una fuerte aceleración, pero los cambios de marcha simulados de la transmisión continuamente variable ayudan a reducir el zumbido que de otro modo es típico de una CVT.

La calidad de marcha del Corolla es suave sobre una variedad de superficies de carreteras. Es fácil de maniobrar en la ciudad, y la operación de su transmisión automática continuamente variable (CVT) generalmente es discreta.

La aceleración es un poco decepcionante para la clase, lo que significa que probablemente pisarás el acelerador a fondo cuando llegues a las autopistas. El rendimiento del frenado de emergencia es adecuado y la fuerza de frenado es fácil de controlar para paradas suaves.

El Corolla es fiable como todo Toyota, pero no ofrece la atractiva experiencia de conducción que ofrecen muchos de sus rivales, Pero como conductor diario de rutina, es un auto a la perfección.  

Conclusión

El Corolla sigue siendo un auto fiel y competitivo, y con la eterna garantía de ser un Toyota, no tendrá problemas para usarlo el tiempo que lo necesite.

No es un sedán de lujo, pero es un automóvil para el día a día, con una caracterizada fiabilidad y excelente valor de reventa, y aunque carece de una verdadera excelencia, se mejora hasta el punto en que puede competir fácilmente contra sus dignos rivales.

El Corolla del 2023 es un serio competidor contra el Honda Civic, Kia Forte, Hyundai Accent y el Mazda3, ya que las generaciones anteriores a menudo se encontraban como si Toyota confiaba solo en su reputación de fiabilidad.

Precio: Desde US$ $22,645 hasta US $ 27,795 el XSE

Consumo: 29 mpg ciudad / 37 mpg carretera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *