El Genesis GV80 es el primer SUV de la incipiente escisión de lujo de Hyundai. Sabemos desde hace un tiempo que este SUV mediano vendría, aunque por la pandemia se tomó su tiempo.

Con este nuevo SUV, la oferta de la marca de lujo del grupo Hyundai, va escalando posiciones en fiabilidad y durabilidad.  

Estilos y Opciones

El Genesis GV80 del 2021 es un SUV que tiene tres niveles de equipamiento principales, y viene para 5 o 7 pasajeros: Los modelos son el Standard, Advanced y Prestige, el que probé.

El Prestige te ofrece, asientos delanteros mejorados de 16 movimientos, llantas de 22 pulgadas, suspensión adaptable, que puede mejorar la calidad de conducción y la capacidad de manejo, cancelación activa de ruido en la carretera, asiento de la tercera fila plegable eléctricamente, techo y pilares de gamuza de microfibra.

Tren de potencia

Las tres versiones están disponibles con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros con 300 caballos de fuerza y 311 libras pie de torque o un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.5 litros con 375 caballos de fuerza y 391 libras pie de torque.

Los motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. El 2.5 litros está disponible con tracción trasera y en las cuatro ruedas y el 3.5 litros es solo AWD.

Diseño de Interiores 

El interior se ve y se siente lujoso. La altura de conducción agradable y los umbrales de puerta estrechos facilitan la entrada y salida. El GV80 es comparable en espacio para pasajeros al SUV mediano promedio. Una excepción: el espacio para la cabeza es un poco más estrecho.

La comodidad de los asientos delanteros es muy buena, especialmente con los asientos mejorados en el modelo Prestige que tienen ajustes adicionales. Los asientos traseros son igual de cómodos para los adultos.

En el interior, los asientos para cinco son estándar en la mayoría de los modelos y solo el modelo Advanced + agrega una tercera fila para un total de siete asientos.

La altura del escalón se siente un poco más alta que el promedio, pero la altura del asiento está justo al nivel de la cadera para el adulto promedio, lo que le permite deslizarse con bastante facilidad.

El área de carga del GV80 es amplia y accesible. La segunda fila tiene una configuración de división 40/20/40 y se puede plegar con solo tocar un botón.  

Tecnología

La interfaz de usuario es diferente, se ve genial y ofrece diferentes formas de interactuar con el info-entretenimiento. Hay una pantalla táctil horizontal de 14.5 pulgadas a lo largo de la parte superior del tablero, además de una pantalla de grupo de indicadores digitales de 8 pulgadas. Una característica interesante de esta pantalla es que puede mostrar indicaciones de navegación casi tridimensionales.

Los mismos sensores que vigilan sus ojos en busca de fatiga y una conducción atenta pueden ajustar los gráficos para hacer que las flechas de dirección o los gráficos de control de crucero adaptativo parezcan casi en 3D.

También hay una excelente pantalla de visualización frontal que muestra la velocidad, la navegación y las alertas de las ayudas de seguridad para el conductor. La cámara de vista envolvente opcional es excelente y vale la pena conseguirla.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero de carril de salida, una advertencia antes de la colisión y el sistema de preparación con los sensores de control de crucero adaptado, airbags delanteros y traseros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor.

Hay muchas ayudas avanzadas para el conductor, y la mayoría de ellas vienen de serie y funcionan muy bien. Trae monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, mitigación de colisión frontal, advertencia e intervención de salida de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones.

El control de crucero inteligente de Genesis con asistencia de conducción en carretera, es uno de los mejores sistemas de su clase e incluso permite una operación sin intervención cuando las condiciones lo permiten.

En carretera

Nuestro GV80 de prueba vino con el motor V6 de 3.5 litros más grande, lo que es un motor que supera las expectativas de rendimiento. No hay escasez de energía con el V6 de 3.5 litros. La aceleración es suave cuando se fusiona en una carretera o pasa el tráfico más lento. Los cambios de transmisión son suaves y rápidos.

Dejando a un lado el motor, el resto de la experiencia de conducción no se le acerca a la de sus pares alemanes. A veces, los frenos responden un poco abruptamente, y el esfuerzo de la dirección es un poco pesado incluso en su configuración Comfort, y aunque el manejo no es descuidado, la mayoría de los SUV alemanes se sienten más apretados y compuestos en una carretera con curvas.

Si tiene la intención de usar el GV80 principalmente como un crucero de carretera, le irá muy bien, y ninguna de estas otras cosas importará tanto, ya que uno de los aspectos más destacados es la excelente comodidad de conducción.

Todos los GV80 equipados con V6 vienen con un sistema de suspensión controlado electrónicamente que utiliza una cámara orientada hacia adelante para leer la superficie de la carretera y realizar ajustes de suspensión rápidamente sobre la marcha.

En condiciones normales hay apenas niveles detectables de ruido de la carretera. Aparte de los tramos largos de la carretera que requieren la atención de la dirección, el GV80 no le trae ningún esfuerzo en conducirlo, ya que es muy maniobrable como otros SUV’s en espacios reducidos.

Conclusión

El GV80 tiene un interior muy confortable, que lo transporta en una suave calidad de viaje, y aunque no es un SUV de lujo mediano perfecto, es un rival adecuado para algunos competidores bien establecidos, incluidos el Acura MDX, Audi Q7, BMW X5, Lexus RX y el Mercedes-Benz GLE.

Si bien el GV80 tiene los fundamentos correctos y ofrece muchas características de lujo por miles menos que la competencia, con términos de calidad que se parecen y se sienten como si estuvieran al nivel de los típicos SUV de lujo japoneses, es digno, pero no fuerte rival para los SUV’s alemanes.

Precio: DesdeUS $ 49,945 hasta US $ 66,595

Consumo: 18 mpg ciudad / 23 mpg carretera  (3.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *