Cortesía

Los SUV de lujo con estilo coupé son una tendencia creciente, y el Audi Q5 Sportback del 2021 es la última incorporación.

Tiene una línea de techo más desenfadada que la SUV pequeña Q5 regular de Audi, que le confiere un aspecto más deportivo, aunque a expensas de un espacio de carga reducido.

Audi también se adapta al Q5 Sportback con una suspensión deportiva estándar y asientos delanteros reforzados más gruesos para mantenerlo mejor en su lugar en las curvas, pero por lo demás es lo mismo que el Q5 estándar.

Estilos y Opciones

Audi ofrece el Q5 Sportback en los niveles de equipamiento Premium, Premium Plus y Prestige.

El Premium Plus de nuestra prueba, trajo varias características que hacen que el Q5 Sportback sea más deseable, como espejos exteriores plegables eléctricos, entrada sin llave con manos libres, pantalla de instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, volante con calefacción y conexión inalámbrica carga de smartphone.

Tren de Potencia

Cada modelo lleva una designación de 45 TFSI, lo que significa que tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 261 caballos de fuerza, 273 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades y tracción total.

Diseño de Interiores 

El Q5 tiene abundante espacio, de fácil acceso para los pasajeros delanteros y traseros y con una excelente visibilidad hacia el exterior.

Los pasajeros delanteros tienen mucho espacio, y los asientos traseros ofrecen un amplio espacio para las piernas. Ofrece espacio suficiente para que cuatro adultos se sientan cómodos y ofrece muchas características exclusivas.

El Premium Plus y Prestige, ofrece más características de lujo, incluido el elegante grupo de indicadores digitales Virtual Cockpit de Audi.  

Los respaldos de los asientos traseros del Q5 se pliegan fácilmente en una forma 40/20/40, para darle una buena capacidad de carga.

Tecnología

Trae un sistema de información y entretenimiento intuitivo que se muestra en una pantalla de 10,1 pulgadas en el tablero.

Pero el Premium Plus viene con un grupo de indicadores digitales reconfigurables que Audi llama Virtual Cockpit, que proporciona una amplia vista de 12,3 pulgadas del mapa de navegación más los medios seleccionados, los controles del teléfono, la computadora de viaje, la velocidad y el tacómetro, o una combinación de estos.

El sistema de navegación y el grupo de indicadores digitales se ven fantásticos, pero después de interactuar con ellos, se da cuenta de que dependen más de los gráficos de lujo que de la intuición del usuario. El cambio a través de los menús es rápido, pero toma un tiempo aprender la lógica del sistema.

La integración de Android Auto y Apple CarPlay no es tan profunda. El sistema de sonido premium Bang & Olufsen suena perfecto.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros control

En materia de seguridad electrónica trae control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, asistente de tráfico y sistema de cámara con vista envolvente.

En carretera

El motor turbo de cuatro cilindros proporciona una gran potencia para conducir el Q5 por la ciudad o disparar por una rampa de entrada a la autopista, y es suave y silencioso. La transmisión automática de siete velocidades es tan suave y satisfactoria que probablemente no la sentirá. 

La suspensión está bien amortiguada e imparte una sensación de estabilidad sin importar la carretera o las condiciones de conducción.

La marcha es suave y controlada, con o sin la suspensión adaptada, incluso sobre asfalto picado. La dirección es precisa y tiene un peso ligero, pero no proporciona una respuesta perceptible de las ruedas delanteras.

El sistema de frenos antibloqueo emite una buena cantidad de ruido que puede hacer que una emergencia real sea más estresante para un conductor novato, pero la potencia de frenado está ahí.

En el modo de conducción dinámica, la dirección se siente más pesada pero controlable. Por los caminos sinuoso transita razonablemente bien.

En la ciudad, los frenos son predecibles y fáciles de modular. En general el Q5 es ágil y agradable, ofreciendo agilidad y control de bienvenida.

Conclusión 

El Q5 Sportback se enfrenta a SUV similares a un cupé concebidos de manera similar, como el BMW X4, Porsche Macan y el Mercedes-Benz GLC Coupe. El Alfa Romeo Stelvio entra entre sus competidores, pero no se acerca a su fiabilidad.

Audi tiene su público, puede ser mejor o peor que su competencia, por lo que difícil ponerle precio al estilo y a los gustos de cada consumidor.

Precio: Desde US $48,895 hasta US $ 57,595

Consumo: 23 mpg ciudad / 28 mpg carretera  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *