>Nissan quiere hacerle unos cambios a su exitoso Altima y estos no pasaran del 2016, según fuentes vinculadas a la automotriz.

También la mediada refleja el aumento de la competitividad del segmento de sedán de tamaño mediano en los Estados Unidos, medida que seguiría a los grandes cambios de la mitad del ciclo del Toyota Camry.

A pesar que los automoviles mediados se están vendiendo menos por el avance de los SUv’s, aún así es un segmento de 2 millones al año.

Aunque los directivos de Nissan no están seguros de hacer un cambio radical en el Altima, hacer algo significativo a la mitad del ciclo es importante para la automotriz. Según nos dijo Paige Presley de Nissan, el plan incluye cambios de estilo y mejoras tecnológicas.

El Altima ha aumentado sus ventas en los últimos dos años para tocarle los talones del Camry y el Honda Accord. El año pasado, Nissan vendió 335.644 Altimas, un aumento del 5 por ciento. El Accord 388.374 y el Camry 428.606. Aunque el Altima superó a ambos rivales en diciembre.

«Nuestros competidores hacen un muy buen trabajo, en el segmento, tanto el Camry, el Accord o el Fusion están en a linea de batalla», dijo Presley. «Pero el Altima ha demostrado que esta en la pelea cuerpo a cuerpo, y tenemos la intención de seguir en la misma y crecer con el segmento», agregó.

«El Altima es un vehículo, rápido y atractivo, con un fuerte valor de reventa. Pero tenemos que hacerlo mas atractivo todavía. Vamos a reforzar sus lineas en la mitad del ciclo», dijo Presley.

El Nissan Altima es una continuación de la línea Nissan Bluebird, que comenzó en 1957. Es el numero uno en ventas de los modelos de Nissan.

Históricamente ha sido más grande, más potente y más lujoso que el Nissan Sentra, pero menos que el Nissan Maxima.

El Altima se fabrica exclusivamente en los Estados Unidos y se vende oficialmente en Norte y Sur América, así como el Oriente Medio y Australia.

El nombre de «Altima» se refería originalmente a una línea de la moldura superior de la Nissan Leopard para el mercado japonés en 1986, seguido por el auto de tamaño medio Nissan Laurel, vendidos en América Central y el Caribe antes de 1992.

El primer Altima salió de la línea de montaje el 15 de noviembre de 1992, como modelo 1993.

Todos los Altima se había construido en Smyrna, Tennessee, hasta junio de 2004, cuando la nueva fabrica de Nissan en Canton, Mississippi, comenzó a producir Altimas adicionales para satisfacer la alta demanda.